NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Marshawn Lynch: “Sólo hablo aquí para que no me multen”

El corredor de los Seahawks, multado con 131.050 dólares esta temporada por negarse a hablar con los medios, apareció en el Media Day de la Super Bowl y repitió la frase casi cinco minutos.

MiamiActualizado a
Marshawn Lynch, ante los medios.
Matthew Emmons

La NFL es clara con su política de cara a los medios de comunicación: el fútbol americano profesional es un producto, los jugadores son empleados de la Liga y parte de su deber es hablar con la Prensa. El que no lo haga se expone a multas y sanciones. Y debido a rebelarse ante esta política, Marshawn Lynch es el jugador más sancionado esta temporada de la NFL con 131.050 dólares acumulados (115.000 euros) en multas. Para ponerlo en perspectiva, a Suh le multaron con 70.000 por un pisotón a Aaron Rodgers y a Rice con 58.823 por su caso de violencia doméstica. Lynch ha sido multado más que ambos juntos por agarrarse las partes dos veces mientras celebraba touchdowns y, sobre todo, por negarse a hablar con la Prensa.

Antes de cada Super Bowl hay un Media Day, un día en el que los jugadores acuden para hablar con medios de comunicación de todas partes del mundo. Y Lynch sabía que saltarse esta cita hoy le hubiese supuesto hasta medio millón de dólares en multas adicionales. Además, sabía que lo mínimo requerido era contestar preguntas durante cuatro minutos y medio. Esta temporada seguía sin haber hecho declaraciones ante las cámaras y cuando apareció tenía todos los focos encima… “Sólo hablo aquí hoy para que no me multen”, dijo nada más empezar. Después, a la primera pregunta, contestó: “Sólo hablo para que no me multen”. Y a la segunda, tercera, cuarta y quinta pregunta, siempre respondió lo mismo. Después, a los cuatro minutos y medio, se levantó y se marchó sabiendo que había cumplido con las normas de la NFL sin decir algo productivo.

Skittles, la marca que patrocinó a Lynch cuando declaró públicamente su adicción a sus caramelos, sabía que Lynch no se prestaría a contestar preguntas y lanzó un anuncio titulado: “Lynch habla con los periodistas por primera vez en lo que va de temporada”. El spot consiste de una falsa rueda de prensa con supuestos periodistas que le preguntan cosas tan simples como: “Dónde crees que sería más fácil jugar al fútbol americano, ¿en la tierra o en la luna?” y “Qué vídeos de internet le gustan más, ¿los de perros o los de gatos?”.