NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - MUNDIAL

Manolo Cadenas: "Espero que tengamos días aún más felices"

"Una victoria así es muy especial y más todavía si la consigues en los últimos segundos", comentó el entrenador de la Selección española.

DohaActualizado a
Manolo Cadenas, entrenador de la Selección española.
EFE

El seleccionador español, Manolo Cadenas, aseguró, pese a no ocultar su satisfacción por la clasificación para las semifinales del Mundial de Qatar, tras la victoria por 24-25 ante Dinamarca, que "espera" que su equipo tenga "todavía días más felices" que el de este miércoles en el Mundial.

"Estoy muy contento, porque cuando tienes un equipo que siempre lucha, cuando cuentas con jugadores como éstos, una victoria así es muy especial y más todavía si es en los últimos segundos", comentó Cadenas.

España tuvo que esperar hasta el último segundo para resolver su encuentro con Dinamarca gracias a un gol de Joan Cañellas, que culminó una jugada de estrategia, que, como reconoció el propio Cadenas, propuso el pivote Julen Aginagalde.

"Julen es el que ha dado el consejo, pero no me va a quitar el puesto", bromeó el técnico español, que aseguró que en este tipo de situaciones siempre es "bueno" tener en cuenta las sensaciones de los jugadores.

"En este grupo hay jugadores con mucha experiencia y así es más fácil, y más en este tipo de jugadas finales en las que son muy importantes las sensaciones de los jugadores", comentó Cadenas.

En este sentido, el seleccionador español explicó que la decisión de otorgar a Joan Cañellas la responsabilidad del último lanzamiento se debe la "facilidad" de tiro y la "rapidez" de decisión del central.

"Joan es el jugador que más facilidad tiene para lanzar y también para decidir, porque estoy seguro de que si la defensa le hubiera salido habría pasado la pelota al pivote Julen Aginagalde", indicó Cadenas.

La victoria permitió a España alcanzar un puesto en las semifinales del Mundial, en las que se enfrentará con Francia, en un choque que, como advirtió el seleccionador, será todavía más difícil que el de hoy.

"Ganas a un equipo bueno y te metes en otro problema mayor, como es Francia, un grandísimo equipo que ya nos ganó el pasado año en las semifinales del Europeo, en un partido en el que nos quedamos con la sensación de que lo tuvimos en nuestra mano", concluyó Cadenas.