NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RUGBY | 6 NACIONES

Inglaterra pierde a Farrell, baja para el 6 Naciones

Lluvia de bajas tras la última jornada de Champions. Inglaterra, la más dañada. Parra, repescado en Francia.

Actualizado a
Inglaterra pierde a Farrell, baja para el 6 Naciones
GLYN KIRKAFP

A menos de 10 días para el arranque del Torneo 6 Naciones, los planes de la mayoría de seleccionadores han dado un vuelco tras la exigente e igualada última jornada de Champions (que tenía siete plazas de cuartos de final aún en el aire). Un auténtico parte de guerra que ha tenido a Inglaterra como principal protagonista y que provoca salidas llamativas en su caso y regresos en el de Francia con la repesca de Parra y Fickou, descartados en primera instancia.

Las alteraciones en las convocatorias de los diferentes países por lesión son:

-Inglaterra: Lancaster ha perdido a Farrell (posible apertura titular en lucha con Ford) para todo el Torneo por una lesión de rodilla.

Parling y Wood (titulares en segunda y tercera línea) se pierden el arranque y son citados Day y Croft. El centro Barritt también empieza fuera y Eastmond y Burrell arrastran molestias serias.

-Francia: Parra fue convocado por si las molestias de Tillous-Borde le sacan del XV del Gallo. El zaguero Dulin se cae. Y cambio en los

centros: sale Dumoulin y entra Fickou.

-Irlanda: El apertura Sexton no jugará la primera jornada por indicación médica (descanso tras conmoción cerebral). El flanker Ruddock está lastimado y tiene difícil arrancar ante Italia. Muchos tocados (entre ellos Murray) pero no se esperan bajas.

-Escocia: Maitland, ala indiscutible, baja para el arranque del 6 Naciones. También Denton, por lo que Beattie es llamado a filas tras quedarse fuera de la primera lista de Cotter.

-Italia: El segunda línea Geldenhuys sufre una lesión de ligamentos en la rodilla y todo indica que, a falta de conocer el alcance exacto, no podrá iniciar el Torneo.

-Gales: No ha notificado, de momento, cambios en sus lista por lesión.