NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Jurkiewicz: "Polonia está dando la gran sorpresa"

El exjugador del Atlético es una de las piezas importantes de Polonia, que, 3ª de su grupo, eliminó a Croacia, y jugará las semifinales frente a Qatar.

Actualizado a

El exjugador del Atlético de Madrid es una de las piezas más importantes de la selección polaca, que, tercera de su grupo, eliminó a Croacia, y jugará las semifinales del Mundial frente a Qatar. Marius Jurkiewicz no jugó el Torneo de España en Oviedo porque “tenia una contractura, y me tiré tres días tumbado en la cama del hotel”, comenta.

No esperaba llegar tan lejos en este Campeonato “porque si preguntas, nadie contaba con Polonia. Es más ara nosotros mismos es un poco sorprendente que hayamos llegado a las semifinales, pero ya que estamos aquí no queremos parar, aunque no va a ser sencillo seguir avanzando. Polonia está dando la gran sorpresa”, apunta el lateral.

Respecto al duelo con Qatar, no cree que haya un favorito, ni siquiera entra a valorar posibles situaciones externas al juego: “No es nuestra primera competición de este nivel, y no nos afecta lo que pasa alrededor. Jugar contra el anfitrión siempre encierra más dificultares por el ambiente y la presión, pero eso ya se sabe. Y cuando te mides en una semifinal es que el otro también lo está haciendo bien”. Y Marius destaca a Borja Fernández, el pivote español de los cataris: “Es muy grande, y ahora que está jugando, es un plus más para Qatar”.

Acerca de os nacionalizados locales, aunque asegura que “son las reglas, y cada uno se adapta lo mejor que puede”, también matiza que no se entiende muy bien “que en el fútbol no se pueda jugar con otra selección cuando ya has debutado con otra, y en baloncesto ahí está el caso de Mirotic e Ibaka en España”. Y va más lejos al sostener que “de esta manera Qatar puede llegar a ser un club más que una selección”. “Y es distinto Yo puedo cambiar de club, pero el sentimiento de jugar con mi país es distinto. Nunca cambiaría, aunque entiendo que hay jugadores que lo hagan”