NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MUNDIAL

Borja Fernández: "En Qatar estamos soñando"

“Cuando di el paso de venir a Qatar lo hice por Valero y cuando decidí jugar para los cataris fue porque no tenía nada que me atase a España”, dice.

Actualizado a
Borja Fernández, que juega con Qatar, será una de las claves del partido.
AFP

El Hispano de Qatar, Borja Fernández, no se arrepiente de que hace diez años, y gracias a Valero Rivera, diese el salto de pívot a pivote porque “en el baloncesto no era feliz, y en el balonmano sí”, a la vez que reconoce que está viviendo un sueño “porque no podía pensar que iba a estar viviendo las horas antes de una semifinal de un Campeonato del Mundo”.

Su relación con Qatar es estupenda “porque me ha dado la posibilidad de jugar frente a los mejores del mundo” y no valora la norma de las nacionalizaciones “porque son las reglas, y yo un jugador, qué puedo decir” señala el asturiano.

Respecto a su sentimiento de no jugar en la Selección, considera que nadie se fijó nunca ne él, “porque jamás me convocaron para nada, y es que s normal, con el mejor pivote del mundo en ataque (Aguinagalde), o con uno de los mejores defensores (Guardiola) y además con Andreu”.

“Cuando di el paso de venir a Qatar lo hice por Valero, porque yo estaba contento en Francia, y cuando decidí jugar para los cataris fue porque no tenía nada que me atase a España”, asegura, además de vivir un sueño “porque nadie pensaba en llegar tan alto. Segundos del grupo A, luego adelante en octavos, e cuartos, y ahora toca seguir soñando”.

Acerca de su importancia en el partido ante Alemania asegura que fue “cosa del partido”. “Tuve suerte, me he recuperado a tiempo, y puedo ayudar, que es lo importante”, enfatiza.