NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

España-Francia, se disputa la final anticipada del Mundial

"Francia es el mejor equipo del mundo, pero España tiene un grupo que puede ganar a cualquiera", dice Manolo Cadenas, seleccionador español.

DohaActualizado a
España-Francia, se disputa la final anticipada del Mundial
PERFORM

Segunda final consecutiva para España. Esta vez ante Francia (19:00, Teledeporte). La campeona del mundo de 2013 ante la campeona de Europa de 2014, en Dinamarca, donde los galos apearon a los Hispanos de jugar la final. No es revancha porque los jugadores de ambas escuadras huyen de esa palabra, pero casi. Y aunque ningún protagonista lo declare abiertamente, todos saben que este es el partido, aunque luego, en la final del domingo puede pasar cualquier cosa.

“Contra Francia va a ser un partido igualado, como todos, aunque como todos, siempre gana Francia; ya toca cambiar la dinámica”, asegura Cañellas, quien de Francia destaca todo: “Da igual quién falte (Abalo), porque luego sale otro y es el que te mata. Cómo será su calidad que tiene primeras líneas importantes jugando de extremos”.

En eso coincide con Manolo Cadenas, que señala a Francia “como el mejor equipo de mundo” pero el seleccionador, más tranquilo que hace un año en Dinamarca, tiene claro que España “posee un grupo que puede ganar a cualquiera. Frente a los daneses faltó un poco de fluidez, pero como dice Aguinagalde, lo importante es ganar de la manera que sea”

Jerome Fernández, oriundo de Toledo, capitán de los franceses, ocho temporadas entre Ciudad Real y Barcelona y con tres títulos mundiales en su historial, sostiene que es un partido “de defensas muy parecidas, con las porterías equilibradas, que decidirá el que mejor ataque”. 

Para Morros “el cansancio no importa cuando quedar dos partidos y hay medallas en juego, aunque parece que Francia llega con menos castigo”, mientras que Sorhaindo, el pivote galo del Barcelona, asegura que “no hay pronóstico”, y lo duro que le es medirse a sus amigos “y al equipo de mi país adoptivo”, dice.

Andreu, el que menos juega en la Selección “porque están por delante al mejor en ataque y al mejor en defensa”, se apunta a que España echara el resto por estar en la final, mientras que Antonio García abunda en la calidad francesa “y en la consistencia de España como equipo”.

“Preveo un partido equilibrado y que podemos ganar. Recuerdo el último duelo, las semifinales de Dinamarca. Salimos con la sensación de que podíamos haber ganado, y que no lo hicimos porque tal vez no nos lo creímos. Ahora, a lo mejor la historia es diferente, y si llegamos a un final con posibilidades de ganar, es nuestro momento”, augura Cadenas.