NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - MUNDIAL

Qatar y Polonia afrontan una semifinal sorprendente

El campeón de Asia nunca había llegado tan lejos. El país centroeuropeo fue plata en 2007 (perdió con Alemania la final) y bronce en 2009.

DohaActualizado a
Borja Vidal, que juega con Qatar, intenta superar la defensa de los alemanes Hendrik Pekeler y Michael Mueller durante el partido de cuartos de final en el que se impuso la selección asiática.
MOHAMMED DABBOUSREUTERS

Semifinal inédita: Qatar-Polonia. El campeón de Asia nunca había llegado tan lejos, mientras que Polonia fue plata en 2007 (perdió con Alemania la final) y bronce en 2009, pero los mismos polacos consideran sorpresa haber llegado donde están. “Nadie pensaba en nosotros, ni nosotros mismos teníamos la conciencia de poder hacer algo así”, comenta Jurkiewicz, exjugador de la Liga Asobal, y otra vez en su país

Mientras, en el equipo catarí estar en la semifinal “es un sueño del que estamos disfrutando”, asegura el cubano Capote, quien culpa de la hazaña de la selección asiática “a Valero Rivera, que es el artífice del éxito del grupo, y del trabajo tan intenso que se ha ido realizando”, y destaca la colaboración de Borja Fernández “que no jugó al principio por lesión, pero nos ayudó mucho ante Alemania”.

Y Borja, el Hispano, no cabe en sus 2,05 metros encantado con el protagonismo del último partido: “Querìa ganar, colaborar, y lo hicimos. Y ahora estamos en una nube. Incluso bajó el emir al vestuario a felicitarnos por la victoria”.

Lo que pase a partir de ahora es una incógnita, piensa Borja “porque los semifinalistas son todos buenos, y no hay nada asegurado”. Y sobre las nacionalizados de Qatar, que ha conseguido casi hacer un equipo de club, Borja apunta que él es un jugador “y las normas son las que son”, mientras que Jurkiewicz matiza “que estas normas no rigen en ningún otro deporte”, y qué el nunca cambiaría a su selección, aunque no critica a quien lo hace.