NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VALERO RIVERA

"Es un sueño hecho realidad"

"Esto supera lo que todos podíamos prever. Estoy muy contento, esta gente lo merece por cómo apoya al deporte y en especial al balonmano", dijo.

Actualizado a

El seleccionador catarí de balonmano, el español Valero Rivera, se mostró "muy contento" por conducir a Catar a su primera final de un Mundial, un "sueño" que se ha hecho realidad tras superar esta tarde a Polonia (29-31) en la primera semifinal del campeonato que se celebra en ese país.

"Esto supera todo lo que todos podíamos prever. Estoy muy contento porque esta gente se lo merece por cómo apoya al deporte y en especial al balonmano. Si en el viaje que hice cuando vine a firmar me dicen que vamos a jugar la final hubiese dicho que las bromas más tarde", indicó Rivera a los periodistas españoles.

Un triunfo que el preparador de Catar achacó al "compromiso" de sus jugadores, de los que dijo estar "orgulloso" porque llevan "muchos meses" trabajando "muy duro".

"Antes de empezar el Mundial dije que podíamos perder con todos pero también ganar a muchos. Llevamos muchos meses trabajando como un equipo. Esto es un sueño hecho realidad", señaló Rivera, quien desveló que un "amigo" de su equipo técnico le comentó que esta clasificación es "lo más difícil" que ha hecho en su carrera.

Finalmente, mostró su deseo de que su rival en la final sea la selección española, en la que juega su hijo Valero Rivera Folch y a la que dirigió antes de emprender su aventura asiática.