NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - MUNDIAL

Aguinagalde: "Hay que levantarse y ganar esa medalla de bronce"

"El vestuario está jodido pero yo estoy muy orgulloso de este equipo, porque juegue mejor o peor siempre lo da todo", dijo el pivote español.

DohaActualizado a
Julen Aguinagalde mira al árbitro, durante el partido ante Francia.
MARWAN NAAMANIAFP

El pivote de la selección española de balonmano Julen Aguinagalde se mostró convencido de que pese al duro varapalo que ha supuesto la derrota encajada hoy ante Francia en las semifinales, el conjunto español sabrá rehacerse y pelear el próximo domingo con Polonia por la medalla de bronce.

"El vestuario está jodido, pero hay que levantarse y ganar esa medalla de bronce. Yo estoy muy orgulloso de este equipo, porque juegue mejor o peor siempre lo da todo. Estoy seguro de que va a dar la vuelta a esta situación y hará todo lo posible por ganar esa medalla", señaló Aguinagalde.

Palabras, que no pudieron ocultar el enfado del jugador español por la actuación arbitral, si bien como recalcó, prefirió callar para no "perjudicar al equipo".

"Mejor callar, porque no quiero perjudicar al equipo. Sabíamos que para ganar había que hacer un partido perfecto y no lo hemos hecho, por lo que prefiero centrarme en los que no hemos hecho para ganar y no entrar en cuestiones externas", comentó Aguinagalde.

No obstante, el jugador español aseguró que a su juicio el balonmano, con circunstancias como las vividas hoy en el duelo ante Francia, el balonmano había "perdido" una gran oportunidad de "dar un gran paso adelante".

Teníamos una oportunidad magnífica para vender este producto que es el balonmano, con unos pabellones impresionantes, con todos los equipos muy igualados. Tenía todo para ser un gran Mundial, y cuando se desaprovecha una oportunidad así luego todos lo lamentaremos", concluyó Aguinagalde.

Ugalde: "Hemos jugado muy mal la primera parte"

El extremo de la selección española de balonmano Cristian Ugalde manifestó, tras perder ante Francia en la semifinal del Mundial de Qatar, que el pase a la gran final se le escapó en los primeros treinta minutos, en los que cometieron "muchas" pérdidas de balón y encajaron 18 goles.

"Hemos jugado muy mal la primera parte. Hemos encajado muchos goles y cometimos muchas pérdidas de balón, y eso nos pasó factura. Aun así logramos levantarnos y ponernos a uno, pero no fuimos capaces de culminar esa remontada", declaró a los periodistas Ugalde.

En este sentido, el extremo del Vezsprem húngaro subrayó que "si hubiésemos jugado la primera parte de otra manera, creo que hubiéramos tenido más posibilidades porque en la segunda estuvimos mucho mejor, pero ahora ya no vale pensar en eso".

Ugalde no quiso excusar la derrota en la actuación de los colegiados eslovenos Krstic y Ljubic, muy protestados por el equipo español, aunque sí indicó que "Francia es un grandísimo equipo y no necesita ayudas".

Por último, el extremo español abogó por "pasar página" y centrarse "desde ya" en el partido del próximo domingo contra Polonia, en el que estará en juego la medalla de bronce.

"Siempre duele perder y más en una semifinales, pero hay que pasar página, desconectar, y pensar ya en el partido de Polonia porque una medalla en un Mundial nunca es fácil", concluyó.