NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - MUNDIAL

Blanco y los veteranos insuflan moral a los hispanos

“Tenéis la mejor calidad individual y el mejor equipo”, les recordó el presidente del COE ante el partido del bronce. Rocas animó a levantarse.

DohaActualizado a
Alejandro Blanco con la Selección.
Jesús Minguez.

Doloridos, física y moralmente, por la derrota ante Francia, los Hispanos intentaban en la mañana de hoy recuperar los ánimos de cara al partido por el bronce del domingo (14:30) ante Polonia. Se retroalimentaron con los datos de audiencia del choque contra Les experts (1,4 millones y 10,7% de share en La1) y retuitearon las muestras de cariño de los aficionados. También recibieron la visita de Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español, que no llegó a tiempo para asistir ayer al estadio.

“El España-Dinamarca levantó a media España de sus asientos –les dijo en el hotel Hyatt-. Aquí está la mayor calidad individual y el mejor equipo. Así que sólo podéis estar orgullosos. El balonmano es uno de los deportes con más éxitos en los deportes colectivos y se ha caído antes los campeones olímpicos”, les dijo Blanco. Y los jugadores lo agradecieron con un aplauso. En Doha está también Miguel Cardenal, con quien mantiene un distanciamiento notorio. El secretario de Estado estuvo con los jugadores ayer en el pabellón de Lusail.

Muy cariñoso se mostró Blanco con Viran Morros, que es duda para el partido contra Polonia ya que sufrió un golpe en la cara que ha requerido puntos de sutura en una ceja y un pómulo. Además de sufrir heridas en la lengua. “Está muy dolorido”, pero quiere jugar, explicó el doctor de la Selección.

Los jugadores aprovecharon, además, para cambiar impresiones con Paco Blázquez, presidente de la Federación Española, sobre el polémico arbitraje que no dejó a nadie satisfecho. Muchos resoplidos, cierta indignación y reproches a la IHF (Federación Internacional) de puertas adentro. “No hay confianza en la labor arbitral”, había reconocido antes Manolo Cadenas. Los más veteranos invitaban a pasar página cuanto antes para hacer frente a Polonia. “Este equipo tiene madurez para levantarse”, recordó Albert Rocas.