NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

El Guadalajara, campeón de Europa de cross por clubes

El Bilbao Santutxu fue medalla de plata en mujeres. Iván Fernández, tercero, y Lidia Rodríguez, quinta, los mejores españoles individualmente.

Actualizado a
Las chicas del Bilbao Santutxu, subcampeonas de Europa de cross.
BILBAO SANTUTXU

El JCOE Guadalajara ha logrado este domingo el título de campeón de Europa de cross por clubes, relevando al Bikila, que ha quedado quinto, mientras que el Bilbao Atletismo Santutxu ha conseguido en categoría femenina la medalla de plata.

Los locales contaron con Dani Mateo y Mohamed Marhoum como mejores bazas, que comandaron la prueba, de 10 kilómetros con 21 equipos participantes, en la salida. El Bikila toledano, que buscaba su quinto título europeo sin Ayad Lamdassem ni Javi Guerra, logró colocar a Alemayehu Bezabeh a la altura de  Marhoum cerca del segundo mil.

Finalmente, el francés Othmane El Goumri fue el primero en llegar a meta, pero el Guadalajara, con Iván Fernández tercero y Dani Mateo noveno, se alzó con el título, mientras Bezabeh, doble campeón de Europa en la especialidad- solo lograba finalizar quinto.

Por su parte, el Bilbao Atletismo Santutxu se quedó a tan sólo once puntos del Uskudar turco, que se proclamó campeón de Europa en féminas, y con su plata mejora la tercera posición del año pasado y firma su tercer podio consecutivo.

La ausencia de las rusas aumentaban las posibilidades de lograr el título, pero el Uskudar turco ha presentado en este Europeo de cross un equipo muy reforzado y dos de sus componentes han dominado la carrera, entre ellas la keniata Irene Cheptai.

La etíope del conjunto bilbaíno, Trihas Gebre, ha logrado mantenerse en el grupo de cabeza, casi siempre en cuarta posición, pero no se ha encontrado bien físicamente desde la primera vuelta y lo ha notado terminando sexta por detrás de su compañera Lidia Rodríguez.

Por su parte, Iris Fuentes-Pila ha olvidado sus molestias en la espalda para ser séptima. Tres puestos entre las quince primeras que necesitaban una cuarta posición de equipo cerca para poder superar a las turcas, pero Gema Barrachina ha sido vigésima.