NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

POLONIA 29 - ESPAÑA 28

España, sin fuerzas, perdió el bronce en la prórroga

Los Hispanos se marchan del Mundial de Qatar con una derrota ante Polonia, que se puso por delante a falta de 30 segundos para el final de una apretadísima prórroga.

DohaActualizado a
España, sin fuerzas, perdió el bronce en la prórroga

En el minuto 55 España se quedó sin gasolina en Qatar (22-24) y Polonia aprovechó su reserva para ganar el partido en el tiempo extra por 28-29, con un final polémico e este tiempo de la tecnología punta, a los Hispanos les arrebañaron un segundo en la jugada definitiva, la que forzaba otro empate, y con dos solo fue imposible igualar otra vez. El cuarto puesto español es una condena para el trabajo que se había hecho hasta ahora, pero al partido de los deprimidos Polonia llegó en mejor condición anímica y física que los de Cadenas.

No tuvieron frescura los nuestros en todo el partido. Ni siquiera salieron con esas ansias con las que había comenzado todos los choques en este Mundial. Es más, tuvieron que remontar el 4-7 del minuto 10, con cambios en la primera línea (Chema y Antonio García) ante la poca productividad de Entrerríos y Cañellas.

Al equipo le mantenía la defensa, porque Morros y Guardiola otra vez fueron un muro de calidad. Sin lanzamiento, y sin esa chispa eléctrica con la que juega España, se apostó por un partido sin demasiadas carreras, se llegó con igualdad al descanso, y se tomó ventaja en la segunda parte.

Los Hispanos, con velocidad de crucero, mandaban en el marcador, pero no en el juego, equilibrado. Hasta que parecía que llegaba la hora con tres goles de renta (21-18) tras haber aprovechado dos superioridades.

Con este marcador llegó la exclusión de Entrerríos, sólo se perdió un tanto, pero en los últimos 10 minutos la impresión era que los Hispanos no podían correr, no veían a los extremos, no encontraban el pase al pivote, no alcanzaban a lanzar con ventaja, ni a buscar huecos. Szyba empató en el último segundo (24-24) tras haber estado pocos hábiles en impedir el lanzamiento del zurdo, un estilete

Y en la prórroga, más hudimiento físico, porque España, sin velocidad y sin lanzamiento, se vulgariza en ataque, donde se encontró incómoda y errática. Devolvía los goles, pero era incapaz de subir un tono la intensidad, y por todo eso cayó ante Polonia que retorna a un podio Mundial, mientras que posiblemente España tenga que buscar la clasificación olímpica lejos de casa en abril de 2016