NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ ALPINO | MUNDIALES

Tina Maze gana el descenso y Vonn se queda sin medalla

La eslovena se llevó el oro y Vonn fue quinta ante su público de Vail. Carolina Ruiz terminó 23ª en su último descenso mundialista.

Actualizado a
Tina Maze.
DOUG PENSINGERAFP

Tras ser oro olímpico de descenso en Sochi, Tina Maze ahora es la campeona del mundo tras lograr la victoria en Vail-Beaver Creek (EE UU). "Mi bajada fue perfecta", decía la eslovena, que que suma este metal a la plata de supergigante. Fenninger sería plata, por dos centésimas y el bronce se lo anotó la suiza Lara Gut (+0.34). 

Clasificación

1. Tina Maze (Esl), 1:45.89 2. Anna Fenninger (Aut), a 0.02 3. Lara Gut (Sui), a 0.34 4. Nicole Schmidhofer (Aut), a 1.03 5. Lindsey Vonn (EE UU), a 1.05 ... 23. Carolina Ruiz, a 2.38

Inmediatamente después de Maze competía Lindsey Vonn, residente en Vail, que salió muy fuerte, pero en la tercera referencia cometió un error que pagó tan caro que se quedó fuera de las medallas en su disciplina favorita y ante su público. Había salido el sol como pidió Lindsey, pero la presión fue más fuerte y terminó quinta a 1.05 de la eslovena. “Aquí hay que ir al límite y no he podido. Es una sensación muy dura, sobre todo por el público”, comentó Vonn.

Tampoco estuvo brillante Carolina Ruiz, que se despedía del descenso en unos Mundiales porque esta será su última temporada. La granadina, de 33 años, terminó 23ª a 2.38 segundos de la cabeza.