NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ - CAMPEONATO MUNDIAL

Suiza domina el descenso: oro para Kueng y bronce para Feuz

En Beaver Creek la plata fue para el estadounidense Travis Ganong. Aksel Lund Svindal, sexto tras varios meses inactivo por una grave lesión.

Actualizado a
El suizo Patrick Kueng camino de su oro en el descenso de los Mundiales de Beaver Creek (Colorado, Estados Unidos).
AFP

El suizo Patrick Kueng ha sorprendido este sábado en los Campeonatos del Mundo de esquí alpino que se disputan en la estación estadounidense de Beaver Creek (Colorado) al lograr la medalla de oro en descenso por delante del estadounidense Travis Ganong (plata) y del también suizo Beat Feuz (bronce).

Kueng, con 31 años recién cumplidos, se impuso en una competida prueba en la que el gran favorito, el noruego Kjetil Jansrud -el velocista más en forma del momento- decepcionó con una decimoquinta posición, a 99 centésimas del ganador.

El otro gran especialista, el noruego Aksel Lund Svindal -quíntuple campeón mundial y doble ganador de la Copa del Mundo-, logró una meritoria sexta plaza tras varios meses en el dique seco al romperse en octubre el tendón de aquiles izquierdo.

Tampoco tuvo su día el austríaco Matthias Mayer, campeón olímpico de la disciplina en los Juegos de Sochi (Rusia) del año pasado, que acabó duodécimo, a 92 centésimas del primero.

Esas circunstancias las aprovechó Kueng para colgarse el oro en una especialidad en la que lleva una victoria en la Copa del Mundo, la lograda ante sus paisanos en Wengen el 18 de enero de 2014, un mes y medio después de su otro gran triunfo, el que consiguió un mes y medio antes en el Supergigante de Beaver Creek (Estados Unidos).

El nuevo campeón del mundo de descenso alcanzó una velocidad máxima de 123 kilómetros por hora en el segundo intervalo de la prueba.

Tras él acabó en segunda posición el estadounidense Travis Ganong, que necesitó 24 centésimas más que el ganador de la prueba para superar ante su público las 36 puertas repartidas en los 2.740 metros del recorrido, con un desnivel de 753 metros, y colgarse la medalla de plata.

El bronce correspondió al helvético Beat Feuz, que superó por tres centésimas a otro estadounidense, Steve Nyman, que finalmente acabó cuarto.

Clasificación: 1. Patrick Kueng (Sui), 1:43.18; 2.Travis Ganong (EE UU), a 24; 3. Beat Feuz (Sui), a 31; 4. Steven Nyman (EE UU), a 34; 5. Guillermo Fayed (Fra), a 39; 6. Aksel Lund Svindal (Nor), a 45; 7. Ondrej Bank (RCh), a 56; 8. Adrien Theaux (Fra), a 63.