NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

WATERPOLO FEMENINO | COPA DE LA REINA

Octava Copa consecutiva para el imbatible CN Sabadell

Golearon al joven CN San Andreu (11-4) en una edición en la que se confirmó el crecimiento del waterpolo femenino.

Actualizado a

El CN Sabadell se adjudicó su octava Copa de la Reina y confirma su supremacía en la competición doméstica. Para buena noticia del waterpolo femenino, en esta edición, disputada en la Piscina Pere Serrat del CN Sant Andreu, las locales y el CN Mataró han aumentado su nivel hasta el punto de poner –casi- contra las cuerdas al mejor equipo europeo y del mundo, lo que aumenta el nivel de la División de Honor y refuerza el gran momento de este deporte en nuestro país.

La final tuvo emoción hasta el último cuarto, ya que las vigentes campeonas no lograron colocarse en el marcador por más de cuatro goles de diferencia hasta casi el desenlace del choque. El encuentro empezó igualado, con un 2-2 en el primer parcial que dejaba claro que el partido no sería un paseo para las chicas del CN Sabadell. Carla Castellà y Helena Lloret marcaron para el equipo entrenado por Javier Aznar y Dani Ballart, mientras que Dagmar y Domènech neutralizaban esa diferencia.

Marta Recio, al inicio del segundo tiempo, lograba el 3-2 y ponía por delante a unas desatadas jugadoras locales. Pero Pili Peña y Domènech le dieron la vuelta al marcador antes del descanso (3-4). Mínima ventaja para las del Vallès, que aceleraron tras el descanso. Apareció Laura Ester y la pegada sabadellense. Un parcial de 1-3 (4-7 en total), con tantos de Forca, Espar y Domènech, la capitana, quien levanta todos los trofeos. Helena Lloret recortaba distancias y el CN Sant Andreu logró llevar el partido a su terreno, creando incomodidad en las atacantes rivales, aunque no acertaron en los lanzamientos. Allí se les fue pelear hasta el final.

Una vuelta de tuerca le dio el Sabadell a la final en el último parcial. Espar, Pili Peña, Ortiz y Abellán marcaron y pusieron el 11-4 a falta de tres minutos. Una montaña insalvable para las locales y un resultado que no empaña el buen partido de los jóvenes jugadoras del CN Sant Andreu. Ahora, las jugadoras del CN Sabadell prepararán los cuartos de final de la Champions. El reto de cada temporada.