NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Repaso del seleccionador

Manolo Cadenas califica de notable el Mundial de España

"Tal vez en la lucha por el bronce Antonio García debió jugar más minutos. Es complicado especular en los partidos cuando son a cara de perro", dice

Actualizado a
Manolo Cadenas, pesaroso por no lograr el bronce en el Mundial

Manolo Cadenas, seleccionador español, ya en Polonia con su club, ha tardado unos días en asimilar el cuarto puesto en el Mundial de Qatar porque "España tuvo el bronce en la mano, hasta dos segundos del final, y era importante subir al podio", aunque la realidad era que la meta estaba en alcanzar un puesto en las semifinales, "pero cuando ya estás en ellas, siempre quieres más".

Sostiene Cadenas que si hubiese que poner una nota a los Hispanos considera que sus hombres estuvieron "de notable analizando los nueve partidos, en los que sólo faltó un aliento final ante Polonia para redondear el Mundial", y más que cansancio físico considera que "hubo estrés psicológico".

De los jugadores importantes, Joan Cañellas reconoció que en la lucha por el bronce él se sintió casi agotado, y Cadenas expone que "a toro pasado, tal vez debió jugar más tiempo Antonio García, que estaba más fresco, y había logrado goles importantes cuando estuvo en la pista". Y respecto a la manera de cómo él gestionó los recursos humanos a lo largo del Mundial, apunta que "para llegar a las semifinales antes hubo que ganar el resto de los partidos. Y no era fácil sentar a los jugadores más habituales, porque había que ganar. No se puede especular con las rotaciones y los tiempos que actúa cada uno cuando cada partido es a cara de perro".

De lo más positivo destaca la irrupción del joven Gonzalo Pérez, que se hizo con la titularidad en la portería española, y que de alguna manera rebajó el recuerdo de Sterbik: "Arpad es el mejor portero del mundo, pero Gonzalo ha estado a un gran nivel, y se afianza en la Selección. por su juventud, es el futuro de España".

No considera que vaya a cambiar mucho la Selección que juegue los partidos del Preeuropeo, "aunque hay que ver cómo llegan los jugadores al mes de marzo, cuando haya que definir la lista de convocados".