NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FC BARCELONA

Niko Karabatic podría dejar el Barça a final de temporada

El París Saint Germain le ha propuesto comprar su contrato y pagar su cláusula de rescisión de dos millones de euros si accede a dejar el club catalán,

BarcelonaActualizado a
Nikola Karabatic recibido en París tras ganar el Mundial de Qatar. ¿Jugará en la capital la próxima temporada?.
KENZO TRIBOUILLARDAFP

El lateral internacional francés Nikola Karabatic volverá mañana, después de lograr la medalla de oro en el Mundial de Qatar, a la disciplina del Barcelona en el encuentro la liga Asobal frente al Anaitasuna de Pamplona. Su retorno ha sido movido porque en los últimos días podría haber recibido una importante oferta del París Saint Germain para dejar el club azulgrana a final de temporada e incorporarse a sus filas.

Karabatic, que no jugó el pasado sábado el partido de liga Asobal en la pista del BM Aragón, estuvo reunido ayer, según fuentes francesas,  en París, junto con su hermano Luka y los máximos responsables del club capitalino: su Director Ejecutivo Jean-Claude Blanc y el Director General Bruno Martiní

 Hace dos años el París ya quiso ficharlo, pero el tema de su implicación de las apuestas ilegales —que se podría reabrir en tres meses— estaba muy reciente y prefirió dejar el país y fichar por el Barcelona. Su contrato expira en junio de 2017, pero los dirigentes del club parisino, con el visto bueno del propietario del club, el qatarí  Nasser Al-Khelaïfi, han ideado una operación de ingeniería financiera para lograr que el considerado mejor jugador el mundo esté en su equipo la próxima temporada.

Sobre la mesa se  ha puesto  el pago de  la cláusula de rescisión, estimada en dos millones de euros, el fichaje de su hermano menor Luka, de 26 años y actualmente en al Aix donde acaba contrato esta temporada, por lo que podría volver a jugar al más alto nivel.

También se barajó la posibilidad de que el actual técnico del París Saint Germain, Philippe Gardent que finaliza contrato esta temporada no fuera renovado y el nuevo técnico sería el serbio Noka Serdarusic, el hombre que encumbro a Nikola en el Kiel y al que considera su segundo padre.

Con la mitad de la selección de Francia en sus filas y con Nikola Karabatic el PSG podría convertirse en el mejor equipo del mundo, y sería más que nunca el favorito para ganar la primera Liga de Campeones de su historia. A menos de que lo consiguiera este año, lo que sería un gran logro.

En la pasada temporada  fue eliminado en los cuartos de final de la Liga de Campeones y acabó segundo de la liga de Francia a pesar de tener el presupuesto más grande de Europa y de llegar al equipo Accambray, Barachet y Omeyer, tres de los mejores internacionales franceses. Pero para el próximo verano la apuesta es aún más fuerte que en el anterior..