NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL SALA

Ciudad Real presentó la fase final de la Copa de España

El Quijote Arena acogerá el torneo del 12 al 15 de marzo en el que participarán Inter, Barça, ElPozo , Palma, Jaén, Aspil Vidal Ribera Navarra, Magna Navarra y Burela Pescados Rubén.

Actualizado a
Ciudad Real presentó la fase final de la Copa de España
lnfs

El exjugador Kike Boned elogió este martes la labor que realiza la Liga Nacional de Fútbol Sala (LNFS) para que la Copa de España sea "mucho más" que los partidos y que llegue "a todos los ámbitos" de la sociedad con la puesta en marcha de las actividades paralelas al torneo.

"Cuando dejas de estar en la primera línea del deporte, te das cuenta de que los jugadores somos egoístas por naturaleza, y que la Copa de España es mucho más que los partidos", señaló Kike Boned, embajador de la LNFS durante la presentación en Ciudad Real del cartel de la Copa de España y de las actividades que se desarrollarán durante los días de su celebración.

Para el exjugador de ElPozo Murcia FS, "cuando eres jugador no eres consciente de todo lo que la Liga trabaja para poder ofrecer una Copa de España transversal, amplia y variada para llegar a todos los ámbitos de la sociedad como estas actividades que se van a desarrollar de forma paralela".

Por su parte, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Real, César Manrique, se congratuló de que el torneo, que albergará el Quijote Arena del 12 al 15 de marzo, vaya a traer a la ciudad "no sólo un evento deportivo de primer nivel, sino un gran empuje económico". En el torneo participarán:  Inter, Barça, ElPozo , Palma, Jaén, Ribera Navarra, Magna Navarra y Burela.

"La LNFS ha hecho un esfuerzo muy grande y nosotros hemos habilitado vías para que todo se desarrolle correctamente. Además del acto deportivo que tendrá lugar del 12 al 15 de marzo, la LNFS promueve una serie de actividades paralelas que hacen más rico este deporte y con las que el fútbol sala crece más", apuntó.

Entre estas actividades "de promoción deportiva con los más pequeños", apuntó al 'Street Futsal', la Minicopa, a las relacionadas con el medioambiente con la siembra de "un árbol por cada uno de los equipos", las de vertiente educativa como "un concurso de dibujo" y las sociales "con la visita al Hospital General y a la residencia de ancianos".

El diputado de Deportes de Ciudad Real, David Triguero, calificó al evento como "una fiesta del deporte" para la provincia, recalcando el fútbol sala es en la región "el deporte más practicado". "Desde la diputación provincial vamos a intentar a ayudar a todos los niños para que puedan disfrutar y participar de este gran acontecimiento", comentó.

Por último, Francisco Moreno, vicepresidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, quiso destacar el "trabajo desde la base para fomentar el deporte" y el apoyo federativo para este evento y las actividades que le rodean.