NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Cambio de sexo

El superhombre Jenner se transforma en mujer

Fue campeón olímpico en 1976. Ahora, con 65 años y 39 después de su hazaña en Montreal, se ha conocido que está inmerso en un proceso de cambio de sexo.

Actualizado a
Bruce Jenner en 2014.
Getty

Sobre el tartán del Estadio Olímpico de Montreal, en los Juegos de 1976, cabalgó el cubano Alberto Juantorena en los 400 y 800 metros, el finlandés volador Lasse Viren dominó el fondo, Estados Unidos descubrió a Edwind Moses, que logró el único oro en carrera individual (400 vallas) para su país, y se coronó como hombre diez, como rey del decatlón con un récord del mundo de 8.616 puntos, Bruce Jenner. El atleta de 26 años recuperaba el título de hombre más completo, que se había llevado el enemigo soviético en Múnich 1972.

Jenner se convertía en superhombre, en héroe nacional, en imagen de una marca de cereales que prometía ayudar a crecer a nuevos campeones... Y se retiraba del atletismo pero no de la vida pública, porque se convirtió en una celebridad que siguió llenando páginas por sus tres matrimonios de los que resultaron seis hijos, sus hijastras (las célebres Kardashian), la televisión, el cine... Ahora, con 65 años y 39 después de su hazaña en Montreal, se ha conocido que está inmerso en un proceso de cambio de sexo.

El viaje. Kim, una de sus hijastras, lo definió como “un viaje” en el reality Keeping up with the Kardashians que registra cada paso de la vida de las reinas del cuore en EE UU. Jenner ha experimentado un más que evidente cambio físico en los últimos dos años debido, según medios estadounidenses, a un fuerte tratamiento hormonal y a la cirugía.

El exdecatleta, que participó en películas como Can’t stop the music (1980) con los Village People o en la serie de televisión CHIPs, concederá una entrevista a la ABC en las próximas semanas para hablar de su transexualidad. Incluso, se especula con que podría protagonizar otro reality sobre su transformación. De momento, quien ha hablado es su madre, Esther Jenner, para AP. “Me dijo que quería ser honesto con su identidad. Y yo le dije que estaba orgullosa y que siempre le querría. Nunca pensé que podría estar más orgullosa que cuando ganó el oro en 1976, pero ahora lo estoy más. Tiene mucho valor”. De superhombre a mujer a los 65 años.