NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO

La empresa alemana Bauhaus patrocinará la liga Asobal

La firma multinacional está especializada en bricolaje del hogar y el acuerdo se extiende también a la fase final de la Copa del Rey.

MadridActualizado a
Miguel Cardenal y Bart Peter, en el acto en el que se firmó el acuerdo.
CARLOS MARTINEZ

Seis cursos después la Liga ASOBAL de balonmano volverá a contar con apellido, en este caso el de la firma alemana Bauhaus, empresa especialista en bricolaje del hogar, que patrocinará hasta final de temporada la máxima competición española de clubes, que pasará a denominarse Liga ASOBAL Bauhaus.

El acuerdo se hará también extensivo a la fase final de la Copa del Rey, y que hace atisbar a los máximos rectores de este deporte una futura mejoría a los graves problemas económicos que han lastrado en los últimos años al balonmano español.

"Se están viendo movimientos esperanzadores, como la llegada de patrocinios", señaló el presidente del Consejo Superior de Deportes, Miguel Cardenal, que confía en que el año 2015 sea en esta materia "magnífico" para el balonmano español.

Una idea que comparte el presidente de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano (ASOBAL), Eduard Coll, que espera que la llegada de Bauhaus suponga "una mejoría" para el balonmano español.

"Necesitamos a empresas que nos ayuden y por eso quiere agradecer el apoyo de Bauhaus con este patrocinio, que espero que sea todo un éxito y suponga una mejora para el balonmano español", señaló Coll durante el acto de presentación del acuerdo en Madrid y al que también asistió el presidente de la Federación Española, Francisco Blázquez.

La inyección económica, sin embargo, no permitirá que la Liga ASOBAL vuelva, al menos esta campaña, a tener un hueco en la programación televisiva de los canales en abierto.

"ASOBAL tiene el compromiso de que todo el dinero que se consiga vaya en la promoción y el beneficio del balonmano, pero lo que no podemos hacer es romper los contratos y tenemos un acuerdo hasta final del temporada con Sportmania", explicó Coll.

Esta circunstancia no ha impedido el acuerdo con Bauhaus, que ya patrocinó la Copa ASOBAL disputada el pasado mes de diciembre en León.

"Después de la experiencia de la Copa ASOBAL volvemos a apostar por un deporte que en nuestra casa -Alemania- es muy popular", comentó el director general de Bauhaus en España, Bart Grinneberge, que no descartó una extensión del acuerdo.

"Este es un primer paso y cuando damos un paso queremos pensar en el futuro, pero hablemos partido a partido. Juguemos primero este partido y luego veremos y hablaremos", señaló Grinneberge.

Un futuro que el presidente de la ASOBAL confía en que siga vinculando a la empresa germana con la máxima competición nacional de clubes. "Estamos seguros de que es una apuesta de futuro y pondremos el máximo esfuerzo para que continúe el patrocinio y se aumente", concluyó Coll.