NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - VELOCIDAD

Bolt abre la temporada en los 400 metros de Kingston

En la madrugada del sábado al domingo competirá en una distancia que le sirve para volver a tomar contacto con la competición.

Actualizado a
Bolt, en su última carrera, los 100 metros de Varsovia, el 23 de agosto del año pasado.
AFP

Usain Bolt abrirá la temporada en la madrugada del sábado al domingo en Kingston, en una prueba de 400 metros. Una distancia que el plusmarquista mundial de 100 y 200 (9.58 y 19.19, ambas en 2009) utiliza de vez en cuando para ponerse en marcha, para abrir el fuego en la temporada. A menudo sin ánimo de hacer una gran marca, y con el objetivo, simplemente, de volver a sentir las sensaciones competitivas después de los entrenamientos invernales, ya que nunca compite en pista cubierta.

Este año es crucial en la carrera deportiva de El Relámpago, porque tras un 2014 de transición, en el que apenas compitió a causa de las lesiones, afronta una temporada importante, en la que se celebran los Mundiales de Pekín y en la que pretende encaramarse de nuevo a lo más alto del ránking mundial, lugar perdido en 2014.

La mejor marca de Usain Bolt en 400 metros es de 45.28, hecha en el año 2007, en Kingston, la capital jamaicana, único lugar en el que ha competido en la vuelta a la pista.