NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - PISTA CUBIERTA

Lavillenie salta 6,02 y luego falla sobre el récord mundial

En la reunión de Berlín, el pertiguista francés superó a la primera 5,93 y 6,02 (mejor marca del año) y luego derribó tres veces en 6,17 metros.

Actualizado a
El francés Renaud Lavillenie se lamenta tras uno de sus nulos en 6,17 metros.
AFP

El pertiguista francés Renaud Lavillenie ha superado este sábado en Berlín el listón colocado a 6,02 metros, mejor marca mundial de la temporada. Fracasó luego en sus tres intentos sobre los 6,17 con los que habría añadido un centímetro a su propia plusmarca mundial en pista cubierta, que data del año pasado, en Donetsk (Ucrania). 

El atleta de Barbezieux Sant-Hilaire, de 28 años de edad, hizo un concurso muy corto, a lo Sergey Bubka: 5,93 a la primera, 6,02 también en el intento inicial y ataque inmediato al récord del Mundo.

Segundo en Berlín fue el polaco Robert Sobera (5,81) y tercero el hermano del plusmarquista mundial en sala, Valentin, que saltó 5,75.

Lavillenie ha saltado tres veces por encima de los seis metros en lo que va de año: 6,00 el 24 de enero, en Rouen; 6,01 el 6 de febrero, en Nevers, y ahora esos 6,02 de la capital alemana. Atesora las cuatro mejores marcas mundiales de la temporada y, por el momento, no tiene rival de consideración. El siguiente en el ránking es el canadiese Shawnacy Barber, con 5,88 metros.

El francés tiene en este 2015 cuatro objetivos fundamentales: en pista cubierta ser nuevamente campeón europeo y batir su propia plusmarca (6,16) y al aire libre lograr el primer oro mundialista (en la última edición fue subcampeón) y superar la plusmarca de Sergey Bubka, situada en 6,14 desde el año 1994.

En los 60 metros venció Kim Collins (Saint Kitts & Nevis) con 6.50, por delante de Daniel Bailey (Antigua), con 6.57. El francés Christophe Lemaitre acabó quinto con 6.65. En la misma distancia con vallas el mejor fue el cubano Orlando Ortega (7.51, mejor marca de la temporada). Le secundó su compatriota Dayron Robles (7.53). 

En la categoría femenina la holandesa Dafne Schippers venció en los 60 con 7.09 y en vallas se impuso la alemana Cindy Roleder con 8.06.