NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA CAMPEONES | BARÇA-KIF KOLDING

El Barça se juega ser primero de grupo ante el campeón danés

El entrenador azulgrana Xavi Pascual espera que la afición del Palau responda como siempre lo hace en los momentos decisivos.

Actualizado a
Kiril Lazarov, máximo goleador de la Liga de Campeones.

"Vamos a ir con todo y estoy seguro que ellos también lo harán. Hay mucho en juego y no habrán concesiones, peor jugamos en el Palau y nuestra afición no nos fallará". Así se ha referido el entrenador del Barcelona, Xavi Pascual, al encuentro de mañana domingo (19.15) en el Palau Blaugrana frente al KIF Kolding Kovenhavn, campeón danés donde está en juego la primera plaza del grupo B de la Liga de Campeones.

La victoria de azulgrana o daneses, a falta de una jornada para el final de la fase regular, les daría es preciada posición que representa jugar las eliminatorias de octavos y cuartos de final con el factor pista a favor y evitando a los primeros de los otros tres grupos. Esto facilita el camino a la Final a Cuatro de Colonia del 30 y 31 de mayo próximo.

El Barcelona es líder del grupo con 13 puntos tras haber empatado en la pista danesa (27-27) y haber perdido en la del Wisla Plock polaco (34-31). El Kolding está a un punto con dos empates, frente al Barcelona (27-27) y Wisla Plock (30-30) y perder en Flensburg (27-20).

Xavi Pascual cuenta con toda su plantilla al completo, a la que ha ido dosificando tras el retorno de doce de sus jugadores del Mundial de Qatar. Mañana dispondrá ya del pivote danés Jesper Noddesbo, que no jugó la última jornada liguera. Destacar también que el lateral zurdo macedonio Kiril Lazarov, renovado hasta 2017, vuelve a la competición como máximo goleador de la misma (64 tantos).

El KIF Kolding, entrenado por el seleccionador nacional islandés, Aron Kristjansson, es el dominador absoluto de la liga danesa. Suma 19 victorias, un empate y una derrota en 21 jornadas de liga.

Una plantilla experimentada, de gran poder físico y plagada de internacionales daneses y suecos, basa su juego en la efectividad de su ala derecha, donde están uno de sus jugadores revelación, el extremo zurdo Irming Andersen el lateral zurdo sueco Kim Andersson (ex del Kiel).

El lateral Bo Spellerberg, su máximo goleador en Europa con 41 tantos y también en la liga danesa (94 tantos en 21 partidos), el central sueco Lukas Karlsson y los pivotes Torsten Laen y Cyril Viudes, forman una linea defensiva muy sólida asegurada por los metas internacionales daneses Kasper Hvidt y Marcus Cleverly.

Además de su experiencia, el ex equipo de Jesper Noddesbo cuenta con varios jugadores que militaron en la Liga Asobal como el meta ex azulgrana Kasper Hvidt, el lateral Lasse Boesen (Portland), el lateral Lars Jorgensen (Portland y Altea), el pivote Torsten Laen (Ciudad Real) o el también pivote francés Cyril Viudes (Bidasoa).

En su última visita al Palau, en la temporada 2009-2010, el Barcelona les superó por 46-36, pero ahora el equipo ha cambiado mucho.