NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA

El 'MAPFRE' se mantiene tercero en el descenso al Sur

La embarcación española se encuentra a casi 20,7 millas del nuevo líder, el 'Team Brunel' en la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race.

Actualizado a
El 'MAPFRE' se mantiene tercero en el descenso al Sur
HandoutGetty Images

El 'MAPFRE', embarcación española en la Volvo Ocean Race, se mantiene tercero en el séptimo día de navegación de la cuarta etapa, entre la localidad china de Sanya y Auckland (Nueva Zelanda), y se encuentra a casi 20,7 millas del nuevo líder, el 'Team Brunel'.

Los 'VO65' continúan como correcaminos tragando millas en su descenso por el océano Pacífico. Las opciones Sur y Norte comienzan a acercarse -unas 100 millas de separación lateral hay ahora entre ambos grupos- y los bailes de posiciones en la flota no han cesado en las últimas 24 horas. Durante nueve horas, el 'MAPFRE' fue segundo, durante tres horas cuarto y desde las 8.00 de la mañana del domingo, y ahora es tercero a casi 20,7 millas del nuevo líder, 'Team Brunel', el más rápido de la flota.

El barco español y sus rivales siguen descendiendo rápidamente -17 nudos de velocidad registra en el último parte de posiciones el 'MAPFRE'-, rumbo Sureste por el Pacífico Norte, cerca ahora de las Islas Marianas del Norte, un territorio en unión política con Estados Unidos que consiste en catorce islas, situadas entre Hawai y las Filipinas.

Así, se cumplen las previsiones que la tripulación del 'MAPFRE' anunciaba hace unos días, cuando ya decía que estos días serían un largo periodo de navegación de través, con menos cambios de velas y básicamente pura velocidad de barco.

Los vientos siguen en torno a los 20 nudos, aunque las predicciones meteorológicas apuntan que en las próximas 36 horas los Alisios podrían perder un poco de fuerza aunque sin llegar a formarse áreas de viento ligero. La zona de convergencia intertropical está todavía a unas 1.000 millas. Allí probablemente comience otro juego.

Etapa cuatro:

1. Team Brunel (HOL/Bouwe Bekking), a 3.590 millas de la llegada. 2. Abu Dhabi Ocean Racing (UAE/Ian Walker), a 2 millas del líder. 3. MAPFRE (ESP/Xabi Fernández), a 20,7 millas del líder. 4. Dongfeng Racing Team (CHN/Charles Caudrelier), a 25,6 millas del líder. 5. Team Alvimedica (USA/TUR/Charlie Enright), a 31,4 millas del líder. 6. Team SCA (SUE/Sam Davies), a 79 millas del líder.