NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Asobal Bauhaus

'Chispi', artillero de lujo tanto en la pista como en la arena

El lateral del Puente Genil lleva una media de más de ocho tantos por encuentros, y fue con España el máximo goleador del último Mundial en playa

Actualizado a
Chispi, en su presentación con el Puente Genil.

Ninguno de los últimos cuatro seleccionadores nacionales ha contado con él, que en noviembre cumplió 31 años, pero a esa edad Chispi (1,94 metros) lleva unos números de jugador de élite para la Liga Asobal Bauhaus: 123 goles en 15 encuentros, a una media de 8,20 por partido. Es el líder de la tabla, con 10 más que el extremo David Cuartero, que, incluso, ha disputado dos encuentros más que el lateral sevillano del Puente Genil.

Juan Antonio Vázquez, sevillano, con una larga trayectoria como jugador, ha regresado por segunda vez al Puente Genil tras haber militado en el Antequera, Granollers, Almería, equipos de la B, y haber jugado en Rumanía y la pasada campaña en Francia (Dijon). Siempre ha sido un goleador, y la prueba es que el verano último fue el máximo goleador del Mundial de balonmano playa, con los colores de España, porque en la arena el sevillano se defiende incluso mejor que en la pista.

Sólo cuatro jugadores han superado ya la centena de goles en la temporada Asobal, porque el extremo barcelonés David Balaguer (Cuenca), con 108, y el lituano Rolando Bertonis, del Puerto de Sagunto, con 102, sigue la estela de Chispi y Cuartero, aunque en esta jornada es probable que Octavio Magadan (central leonés del Zamora) y el francés Leo Renaud (Cuenca) superen el centenar, del que sólo les separa un tanto.