NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOCKEY HIERBA

España perdona a la India y pierde por 0-1 en Valencia

La selección española cayó en un nuevo encuentro de preparación con vistas al Preolímpico que se disputará en el próximo mes de junio.

Actualizado a

La selección española cayó ante la India por 0-1 en un nuevo encuentro de preparación en Valencia con vistas al Preolímpico que se disputará en el próximo mes de junio también en la pista del polideportivo Virgen del Carmen-Beteró.

España comenzó volcada sobre el campo visitante aunque careció de acierto, como ya es habitual durante esta concentración en la ciudad de Valencia, en la que la falta de gol es el gran debe del combinado dirigido por Adrian Lock.

María López, en un disparo tras una buena jugada, y Gigi Oliva, en un penalti córner, no superaron a la meta de la selección india, que en los últimos minutos despertó para inquietar a una sólida defensa nacional.

En el segundo periodo, la India estiró sus líneas. De hecho, la selección undécima en el ránking mundial disfrutó de dos acercamientos, que Mª Angeles Ruiz despejó con acierto.

A falta de escasos segundos para el descanso, llegó la mejor ocasión española. La valenciana Lola Riera mandó su lanzamiento, tras un penalti córner, al palo derecho de la meta india. Antes Lucía Jiménez obligó a la portera visitante a sacar un buen pie.

Tras el descanso, la India ofreció su mejor juego gracias a la velocidad de sus jugadores de ataque. De hecho, la meta Mª Angeles Ruiz tuvo que aparecer para mantener el empate en el marcador.

Sin embargo, después de un saque de esquina en el minuto 41, Vandana Katariya sorprendió a la defensa para marcar el primer tanto del partido para la India. Poco antes, Lola Riera tuvo una nueva oportunidad en un penalti córner.

En el último cuarto, las chicas de Adrian Lock se volcaron a por el empate aunque la India pudo sentenciar el duelo al contragolpe.