NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

IHF

Karabatic, favorito a mejor jugador del año 2014

La votación popular acaba el próximo viernes, y aunque podría ocurrir cualquier cosa, los merecimientos del francés tienen un amplio reconocimiento.

Actualizado a
Nikola Karabatic, con el Barcelona.
RODOLFO MOLINADIARIO AS

El próximo viernes, día 20, se cierra el plazo para votar al mejor jugador del año 2014 entre los cinco seleccionados por la Federación Internacional, con representación española tanto en la selección de cinco hombres (Joan Cañellas) como de cinco mujeres (Marta Mangué). Sólo España y Francia están representados tanto en hombres como en mujeres.

Mediáticamente, la lucha por ser el número uno de 2014 en la categoría masculina está entre Karabatic, Cañellas y Hansen, posiblemente los tres mejores jugadores del momento y los hombres con más atracción internacional, aunque ninguno de los tres, ahora, juega en su propia Liga. Karabatic, francés, en el Barcelona; Cañellas, español, en Alemania; y Hansen, danés, en Francia. Los otros dos, Omeyer y Duvnjak, no han tenido un 2014 tan espectacular como para ser candidatos sólidos al número uno, aunque al ser una votación popular podría ocurrir cualquier cosa.

Víctor Tomás, capitán del Barcelona, ha comentado que "Cañellas está entre los tres mejores jugadores del Mundo", y tiene en común con Karabatic que ataca y defiende, lo que les convierte en más polivalentes que Hansen, un extraordinario atacante y también pasador. Sin embargo, el barcelonistra matiza que en este momento "Karabatic está un paso por delante del resto".

Cañellas fue el máximo goleador en el Europeo de 2014, pero Karabatic ganó el oro con Francia, mientras que en el Mundial de Qatar, aunque fuese ya en enero y del año 2014, Francia también ganó el oro, mientras que España acabó cuarta en un día en que Cañellas hasta pidió disculpas por su mal juego, y la Dinamarca de Hansen no llegó a las semifinales.

Por todo lo conseguido en 2014, aunque Karabatic fallase en la Champions con el Barcelona, todo indica que el azulgrana saldrá elegido como en el MVP del año, y con el París intentando llevárselo a la capital francesa para la próxima temporada con el Barça buscando la manera de quedarse con el galo unas cuántas temporadas más.