NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Waterpolo

España no estará en la superfinal de la Liga Mundial

Cayó 9-15 ante Serbia, campeona de Europa, en Madrid. El equipo de Gabi Hernández sólo pudo resistir los dos primeros cuartos ante los balcánicos

Actualizado a
Ataque español ante Serbia.
JESUS AGUILERADIARIO AS

La Selección perdió todas sus opciones de clasificación para la superfinal de la Liga Mundial tras caer este martes en Madrid por 9-15 ante la todopoderosa Serbia, la vigente campeona de Europa, en un encuentro en el que los de Gabi Hernández tan sólo pudieron aguantar durante los dos primeros cuartos el empuje de los balcánicos.

"Hemos aguantado dos cuartos y en los otros dos nos hemos venido abajo. Hemos pasado de encajar cuatro goles en las dos primeras partes a recibir once en las dos siguientes. Ya nos pasó ante Rusia y Alemania y está claro que mentalmente no somos fuertes. Hay que mejorar esa faceta para poder ganar los partidos", señaló el técnico español Gabi Hernández a la conclusión del encuentro.

Y es que España mostró hoy dos caras totalmente opuestas. Una verdaderamente ilusionante, la que los de Hernández exhibieron hasta llegar al descanso y otra más gris y realista, la mostrada en los dos últimos períodos y que demuestra el largo camino que le queda a la selección por delante para reverdecer viejos logros.

Este camino parecía que podría ser más corto, viendo la seguridad con la que arrancó el partido el conjunto español. Sólida en defensa y efectiva a la hora de aprovechar las superioridades numéricas, España parecía dispuesta a dar la sorpresa tras adelantarse 3-1 en el marcador.

Los de Gabi Hernández llegaron a ampliar esa renta hasta unos inimaginables tres tantos de diferencia (5-2), con los goles de Francisco Fernández y Víctor Gutiérrez en el arranque del segundo parcial.

Pero Serbia no estaba dispuesta a que nada ni nadie retrasase la consecución de su billete para la superfinal de Bergamo (Italia), y poco a poco fue ajustando todas sus líneas hasta acabar asfixiando por completo al conjunto español.

"Hemos cometido fallos que ante este tipo de rivales no se pueden cometer. Hemos estado bastante anárquicos, nos hemos ido fuera de lo que era el guión táctico del partido y al final ellos han podido jugar muy cómodos", explicó el preparador español

El conjunto balcánico no desaprovechó esos errores para escaparse definitivamente en el marcador con un contundente parcial de 4-11 en los dos últimos cuartos, que condenó a España a encajar su tercera derrota (9-15) en cuatro jornadas de la Liga Mundial.