NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa de la Reina

El Bera Bera, favorito no tan claro en la fiesta de Castellón

Ocho equipos compiten desde el viernes por el título que ostenta el equipo vasco, aunque en esta temporada su dominio no es han hegemónico

Actualizado a
Silvia Arderius (Alcobendas), en la semifinal del año anterior ante el Rocasa.

La Copa de la Reina se disputa de viernes a domingo en Castellón con ocho equipos en liza, para disputar de manera consecutiva los cuartos, las semifinales y la final. El Bera Bera, el club que domina la competición española con sus dobletes en los últimos años, vuelve a ser el favorito, aunque según va la temporada no existe la diferencia que tenía con los rivales en los años anteriores. Las eliminatorias de cuartos de final quedan del siguiente modo:

Aula de Valladolid-Granollers (12:00, viernes). El conjunto vallisoletano es una de las revelaciones de la Liga, ocupa la quinta posición en la tabla, por encima de las perspectivas iniciales. Sin embargo, el equipo de Miguel Ángel Peña llega a la Copa tras sufrir un severo revés en casa (24-34) a costa del Mustang de Alicante. Por su parte, el Granollers, con mucha juventud en sus filas, hace de la Copa un objetivo de la temporada, y el otro es salvar la categoría (ocupa el puesto 12, el peor de los ocho clasificados).

Alcobendas-Rocasa (16:00, viernes). Fue la semifinal de la Copa anterior, en Madrid, y que ganó el equipo canario, cuando las madrileñas parecían más fuertes y competían incluso por la segunda plaza liguera. Silvia Arderius sigue siendo su mejor jugadora, mientras que Ana Ferrer aún no ha recuperado el nivel de antes de la lesión, y de ahí el sexto puesto en la Liga. El Rocasa, segundo en la Liga y peleando por el primer puesto, mantiene el plantel del año anterior, y aunque ha caído en la Copa EHF, es de los equipos más sólidos de España con la internacional Silvia Navarro en la portería.

Bera Bera-Mustang (18:00). El líder contra el cuarto clasificado en lo que parece un partido de revanchas, porque el cuadro ilicitano acabó con el fortín donostiarra esta temporada al ganar a domicilio, en Bidebieta (20-24) en la sorpresa de la temporada. El equipo de Etxaburu, entrenador debutante en la Copa de la Reina, tiene en sus filas cuatro Guerreras, Eli Pinedo, Patricia Elorza, María Núñez y Ana Temprano, además de la finalizadora Matxalen Ziarsolo; es decir, una tremenda calidad, pero llega de caer eliminado por las turcas del Muratpasa en la EHF. José Ignacio Prades, entrenador del Mustang, sabe que este partido “será distinto al de la competición liguera, el factor de sorpresa se ha perdido ya que llegarán con ánimo de revancha y, si cabía algún ápice de relajación, tras los resultados en liga ha desaparecido. Aunque, también sabemos que si jugamos un partido excelente tenemos nuestras opciones”.

Valencia-Guardés (20:00). Posiblemente el encuentro más claro, porque el conjunto valenciano es de mitad de la tabla (noveno) y el gallego ocupa la tercera plaza y llega en un buen momento, y posiblemente sea el tapado de esta Copa de la Reina, pese a la juventud de su plantel, con tres talentos angoleños en sus filas y dos jugadores de la Selección: Naiara Egozkue y Nuria Benzal.