NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RYDER CUP

El norirlandés Clarke, capitán europeo de la Ryder Cup 2016

Ha sido el hombre elegido, por delante del español Miguel Angel Jiménez y del danés Thomas Bjorn, para liderar al viejo continente.

Actualizado a
Darren Clarke
BEN STANSALLAFP

El golfista norirlandés Darren Clarke ha sido nombrado hoy nuevo capitán del equipo europeo para la Ryder Cup, que se disputará entre el 30 de septiembre y el 2 de octubre de 2016 en el Hazeltine National Golf Club de Minnesota (Estados Unidos).

Clarke, vicecapitán en los últimos triunfos de Europa, en Medinah (2012) y Gleneagles (2014), ha sido el hombre elegido, por delante del español Miguel Angel Jiménez y del danés Thomas Bjorn, para liderar al viejo continente a su cuarta victoria consecutiva en el torneo bienal.

Los tres capitanes anteriores, Colin Montgomerie, José María Olazábal y Paul McGinley; el representante del comité de jugadores del European Tour, David Howell; y su director ejecutivo, George O'Grady, formaron el panel de cinco hombres reunido desde las 10:00 GMT de hoy en el Wentworth Club, a las afueras de Londres, que eligió a Clarke.

"Me siento enormemente orgulloso al haber sido seleccionado como capitán del equipo europeo. La Copa Ryder ha supuesto una parte muy importante de mi vida y de mi carrera. Tener la oportunidad de liderar a Europa el año que viene es un gran honor para mí", declaró el británico mediante un comunicado.

Clarke, ganador del Open Championship 2011, será el primer norirlandés en liderar al combinado del viejo continente en su enfrentamiento contra Estados Unidos.

"En las siete ediciones en las que he participado he tenido la suerte de competir y trabajar a las órdenes de capitanes magníficos, y estoy deseando iniciar el reto de seguir sus pasos y ayudar a Europa a lograr la cuarta victoria consecutiva el año que viene en Hazeltine", agregó Clarke, que tiene 14 títulos en su palmarés.

El director ejecutivo del European Tour y portavoz del panel, George O'Grady, mostró su satisfacción por el nombramiento de Clarke, un golfista "con un palmarés brillante en la Copa Ryder".

"Tiene un palmarés brillante en la Copa Ryder, incluyendo cinco participaciones como jugador y dos en el papel de vicecapitán. Conoce a la perfección los atributos necesarios para ser un capitán victorioso", manifestó.

"Es muy popular entre los jugadores y posee la pasión y la experiencia que hacen falta para liderar a Europa en la conquista de la cuarta victoria consecutiva", subrayó O'Grady.

Estados Unidos todavía no ha nombrado a su capitán para el torneo de 2016, pero todo apunta a que Davis Love III volverá a liderar al combinado norteamericano después de caer en 2012 en el Medinah Country Club.