NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Lanzamiento de AS en Latinoamérica

Expansión: Alfredo Relaño abre la puerta de AS en Colombia

El director de nuestro diario inaugura la redacción en Bogotá provocando una gran expectación mediática. El crecimiento de AS continúa tras el nacimiento de AS Chile.

Actualizado a
Expansión: Alfredo Relaño abre la puerta de AS en Colombia
AStv

Alfredo Relaño, director de AS, se encuentra de visita en Bogotá con motivo del lanzamiento de la versión digital del diario en Colombia: AS Colombia. Ayer por la tarde atendió a varios medios de comunicación locales, a los que les habló sobre la globalización de AS y lo que se ha logrado después de un mes de su llegada a Colombia. “Nuestro proyecto aquí ha respondido largamente a los cálculos que habíamos hecho. La web ha superado las visitas previstas, así que estamos encantados”, señaló.

El primer punto en la agenda de Alfredo Relaño fue visitar el programa 6 AM Hoy por Hoy de Caracol Radio, en donde tuvo una charla con el periodista Darío Arizmendi, con quien sostuvo una charla sobre de AS Colombia, fútbol, James Rodríguez, Falcao y Nairo Quintana. “Se nos ofrece la posibilidad de tener la vista puesta en Colombia. Contamos con James pero también es muy importante el ciclismo. En España gusta mucho y sobretodo la escalada y la montaña en las grandes vueltas. Por eso cuando surgen héroes de la montaña como Nairo, los hemos sentido como propios. El que hayan vuelto a resurgir los ciclistas colombianos nos da para pensar que el ciclismo está limpio”.

Luego atendió a la agencia de noticias Colprensa, a Blu Radio, a Noticias Uno y a Noticias RCN. En los encuentros con cada uno de estos medios aprovechó para resaltar la importancia de la llegada al país de una alternativa diferente para que los amantes del deporte estén informados sobre la actualidad colombiana, pero también de lo que sucede en España y en el mundo con corresponsales en cada evento.

“Siempre hemos visto energía en este país. Hay una afinidad, así que vamos a hacer una web en la que compartan espacio las noticias deportivas de Colombia, más lo que hacen los colombianos en el mundo y el deporte europeo, sobre todo lo que hace el Real Madrid. También estaremos pendientes ahora de Cuadrado y de nuestro amigo Mourinho”.

Relaño tuvo también palabras para James Rodríguez, un jugador que ha entrado muy bien en el ambiente del Madrid y la prensa española: “Es amigo de todos, no solo de Cristiano. En el Madrid gusta la condición noble, como la de Di Stéfano, mitad artista mitad guerrero, y James es así. Viene de ser la gran figura con Colombia, siendo media punta, pero en el Madrid se le ha puesto a correr mucho sin detrimento de su calidad. Por eso la prensa le tiene muchísimo aprecio”.

Falcao. Durante la entrevista con Blu Radio, Relaño habló de Falcao, de su momento con el Manchester United. Al final, Blu celebró la aparición AS Colombia y reconoció que significa más información para el usuario, pues “la competencia obliga a ser mejor”.

Relaño continuará hoy con su ronda de medios y asistirá al lanzamiento de la web en el Hard Rock Café Bogotá, donde tendrá un charla con el periodista Hernán Peláez, consejero editorial de AS Colombia y verá, junto a los invitados, el partido Schalke 04-Real Madrid.