NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nombramientos

Carmen Colino, editora jefe de Redes Sociales; Tomás de Cos, editor jefe de AS América

El organigrama del diario se potencia con dos nuevos nombramientos. La potenciación de las Redes Sociales y la expansión de AS en América son los objetivos.

Actualizado a
Carmen Colino y Tomás de Cos.

Carmen Colino, editora jefe de Redes Sociales

Carmen Colino Colino (Madrid, 1973) ha sido nombrada editora jefe de Redes Sociales y de la totalidad de la gestión de cualquier contenido de multidistribución de AS para España y América. El objetivo es llevar a Diario AS hacia la transformación digital en toda su estructura y las Redes Sociales son una de las piezas fundamentales en este proyecto.

Carmen Colino es licenciada en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo adscrito a la Universidad Complutense de Madrid. Tras un breve paso por Radio Getafe en información deportiva, ha desarrollado toda su carrera profesional en el diario AS desde marzo de 1996 en Fútbol y Real Madrid siendo reportera en los principales eventos deportivos. Jefa de sección de Real Madrid desde 2007. También ha colaborado en la Cadena SER en los programas La Ventana, Hoy por Hoy y La Gradería. En televisión, en Punto Pelota y en Mediaset en el programa Tiki-Taka. Además ha colaborado en varias publicaciones japonesas especializadas en fútbol.

Docente en el Máster Universitario en Comunicación y Periodismo Deportivo de la Escuela Universitaria Europea de Madrid. Autora del libro 'Seguro de sí mismo', sobre la carrera deportiva de Iker Casillas.

Tomás de Cos, editor jefe de AS América

Tomás de Cos (Madrid, 1975) ha sido nombrado editor jefe de AS América, cargo de nueva creación y desde el que se potenciará la expansión internacional digital del Diario AS en distintos idiomas y formatos, con especial foco en los proyectos  emprendidos por AS en el continente americano.

Además, lidera la colaboración de AS con múltiples radios americanas, entre las que destacan Caracol Radio (Colombia), Continental Radio (Argentina), ADN Radio (Chile), W Radio (México) y Radio Panamá, así como con el resto de cabeceras con las que AS mantiene acuerdos de colaboración (Televisa, TDN Sport, Meridiano, Canchallena, Líbero, El Universo, El Caribe).
Tomás de Cos es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense y Master en Digital Business por ESIC.

Inició su carrera como periodista en Prisacom, donde formó parte de los equipos de Cadenaser.com y AS.com, hasta que pasó a ser jefe de producto y desarrollo de negocio digital en el departamento de Operaciones Digitales de AS, dirigido por Adrián Segovia. Ha sido colaborador del Carrusel Deportivo de la Cadena SER y redactor del programa El Día Después de Canal+. Desde 2007 es editor del blog de tenis de AS, Match Ball.