NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF | RYDER CUP

Jiménez: "Creo que ya merecía ser capitán de la Ryder Cup"

El español Miguel Angel Jiménez, ha asegurado que está "un poco descontento" tras no haber sido elegido capitán: "Darren Clarke también se lo merece", dijo.

Actualizado a
Jiménez: "Creo que ya merecía ser capitán de la Ryder Cup"
Stuart FranklinGetty Images

El golfista español de la Ryder Cup, Miguel Angel Jiménez, ha asegurado que está "un poco descontento" tras no haber sido elegido capitán de la Ryder Cup, ya que considera que "ya merecía estar en esa situación", para la que ha sido elegido Darren Clarke, que "también se lo merece".

"Estoy un poco descontento. Llevo 27 años en el Tour, he jugado varias Ryder Cup, he sido vicecapitán y creo que ya merecía estar en esa situación. Estoy muy contento por Darren y le di la enhorabuena porque también se lo merece. Pero, en fin, soy un poquito más mayor", confesó, en declaraciones facilitadas por el Circuito Europeo tras la primera jornada del Abierto de La India.

Además, el malagueño matizó que con estas declaraciones no quiere "desmerecer" al británico, ya que cree que "él ha hecho mucho por el Tour y ha estado involucrado en varias Ryder Cup como jugador y como vicecapitán". "Va a ser un gran capitán y cuenta conmigo cubrirle las espaldas en lo que haga falta y ayudarle en todo lo que necesite", añadió.

"Ayer le mandé a Darren un mensaje dándole la enhorabuena, no le llamé porque pensé que estaría desbordado y ya tendremos tiempo de hablar de ello. Cuenta con todo mi apoyo", sentenció el golfista malagueño sobre la designación del norirlandés.

Además, el 'Pisha' no descartó ejercer esa responsabilidad en el futuro, al afirmar que "a lo mejor el año que viene todavía juego la Ryder Cup". "Jugando como estoy dándole a la pelota igual me meto en el equipo. Por supuesto, mi nombre estará para la capitanía de la siguiente Ryder Cup", concluyó.