NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NATACIÓN - MUNDIAL 2017

Berlín y Hamburgo estudian presentar sus candidaturas

La ciudad mexicana de Guadalajara había sido nominada en 2011, pero hace unos días renunció por graves problemas financieros.

BerlínActualizado a

Las ciudades alemanas de Berlín y Hamburgo anunciaron este jueves que evaluarán presentar sendas candidaturas para acoger los Mundiales de Natación de 2017, después de que la mexicana Guadalajara renunciara el miércoles a organizar el evento.

"Debemos ver si hay una opción realista. Con el gobierno y la DSV (Asociación Alemana de Natación) exploraremos si es factible", explicó el consejero de Deporte de Berlín, Frank Henkel. Eventos de ese tipo son "siempre interesantes" para la capital alemana, añadió.

Guadalajara había obtenido en 2011 la sede del Mundial, que se iba a celebrar del 15 al 30 de julio de 2017, pero el miércoles decidió renunciar al evento debido a los recortes económicos en México, la debilidad de la economía global y el alto costo de la competición, que requiere una inversión estimada de 100 millones de dólares.

Tras la renuncia de Guadalajara, la presidenta de la DSV, Christa Thiel, apuntó a Berlín y Hamburgo como posibles candidatas.

"Vamos a conversar con la DSV para aclarar en qué condiciones tendría sentido una candidatura alemana", dijo el secretario del Interior de la ciudad de Hamburgo, Michael Neumann. "Me alegra que la DSV haya visto posibilidades a Hamburgo".

La ciudad del norte alemán se postuló sin éxito para acoger los Mundiales de 2013, mientras que Berlín organizó en 2014 los Europeos.

El interés de Berlín y Hamburgo por relevar a Guadalajara se suma a la carrera entre ambas ciudades por acoger los Juegos Olímpicos de 2024. El comité olímpico alemán (DOSB) elegirá a una de las dos como candidata el mes que viene.