Estás leyendo

El hipódromo de La Zarzuela frena el inicio de las carreras

TURF

El hipódromo de La Zarzuela frena el inicio de las carreras

El hipódromo de La Zarzuela frena el inicio de las carreras

JAVIER GANDUL

Federación Hípica y Sociedad de Fomento acuerdan la venta de activos por 850.000 euros. Todo se para al imponerse la retirada de una querella.

El inicio de la temporada de primavera, previsto para el día1 demarzo, será atrasado y las carreras de caballos en Madrid tendrán que esperar. Hoy por la tarde (de 14:00 a 16:00 horas) se reunieron Javier Revuelta, presidente dela Federación Hípica(FH), con Eugenio Llamas, administrador concursal que está llevando el proceso de liquidación de la Sociedad de Fomento y Cría Caballar de España (SFCCE). Entre ambos llegaron al acuerdo por el cual la FH compraba a la SFCCE todos sus activos por 850.000 euros. El acuerdo incluía el traspaso del Código de Carreras, los derechos de imagen y el archivo histórico de SFCCE. A su vez, la FH quedaba exenta de tener que absorber a los trabajadores actuales de SFCCE, quedando liberaba de dicha carga. Ambas partes confirmaron a AS dicho acuerdo.

Dos horas después de esa reunión y tras ser notificado el acuerdoal hipódromo deLa Zarzuela, a Eugenio Llamas le llama Enrique Marcello (el recién nombrado director del nuevo ente que regulará el turf), quien comunica que no se hará efectiva la compra hasta que no se retire la querella criminal que hay sobre Faina Zurita, David Pasamontes,Gerardo Torres(presidenta y directivos del hipódromo de La Zarzuela), Carlos Rodulfo (presidente de la Asociación de Hipódromos)y JavierRevuelta. En la primera reunión, en la que se acordó el traspaso de activos y competencias entre Javier Revuelta y Eugenio Llamas, no se puso como condición la retirada de dicha querella. Javier Revuelta, además de presidente dela Federación Hípica, es abogado del Estado.

Eugenio Llamas responde a Marcello que no retirará la querella criminal. Argumenta que si lo hace podría incurrir en un delito, ya que la causa está en proceso penal. La querella criminal fue presentada porla Junta Directivade SFCCE, siendo refrendada por el administrador concursal.

El CSD, por su parte, no hizo declaración alguna hoy. Desconocía el episodio desarrollado durante toda la tarde.

Quizá, por como se está llevando todo este conflicto, aún hoy no se ha firmado aquel acuerdo al que llegaron la FH, SFFCE, el CSD y el hipódromo de La Zarzuela elpasado 6 de febrero.

La realidad del turf tiene ahora varias vertientes para que haya carreras en breve:

1) Hacer bueno el acuerdo Revuelta-Llamas, por el cual se hace efectivo el pago de 850.000 euros por los activos de la SFCCE sin imposición de más condiciones.

2) Esperar que el juez no admita a trámite la querella criminal interpuesta por SFCCE. Se estima que el juez decidirá en dos o tres semanas.

3) Aceptar a SFCCE como ente regulador transitorio y eventual mientras finaliza su liquidación. El proceso puede durar unos cuatro meses.

0 Comentarios

Para poder comentar debes estar Registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?

También te puede interesar