NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DE LA REINA

Bera Bera y Rocasa pasan a semifinales con suspense

Las primeras necesitaron una prórroga para doblegar al Mustang Elche (29-26) y las canarias ganaron al Alcobendas 'in extremis' (28-27).

Actualizado a
El Bera Bera ganó.
J. L. Recio

El Bera Bera y el Rocasa, primero y segundo de la Liga respectivamente, siguen siendo favoritos para repetir la final del año pasado en Alcobendas, y que ganó el equipo vasco. Sin embargo, los dos conjuntos pasaron apuros para sacar adelante sus eliminatorias de cuartos en la fase final de la Copa de la Reina que se celebra en Castellón.

El Rocasa, que jugará el sábado la semifinal frente al Aula de Valladolid, que antes había derrotado al Granollers (26-23), sufrió más de los previsto contra el Alcobendas, y en un choque igualado, en el que las madrileñas tuvieron sus opciones de despegarse, el Rocasa llegó al final con un gol de ventaja y posesión. Sin embargo, no aprovechó ese ataque, lo recuperó el Alcobendas, que con 10 segundos de margen, y en final embarullado, tuvo la opción de empatar, reclamando las madrileñas una pena máxima que no se señalizó (28-27).

Por su parte, el Bera Bera ganó en la prórroga 29-26 al Mustang de Elche, con empate a 23 en el minuto sesenta. Pero es que el conjunto ilicitano pudo haber evitado la prórroga cuando con 20-22 y doble superioridad desperdició tres ataques seguidos ante Ana Temprano, que en ese tiempo también detuvo un penalti.

Luego, en el tiempo extra, con un 2-0 en los primeros cinco minutos decidió el Bera Bera para imponerse a la postre por 29-26 con las internacionales Eli Pinedo y María Núñez (siete goles cada uno) como baluartes ofensivos.