NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VELA | VOLVO OCEAN RACE

El Mapfre recupera la tercera posición; el Brunel sigue líder

La embarcación holandesa se mantiene líder de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, tras cruzar a las 07:30 GMT el ecuador por tercera vez en esta edición de la prueba.

Actualizado a
Xabi Fernandez, durante la cuarta etapa.
HandoutGetty Images

El 'Brunel' holandés de Bouwe Bekking y el español Pablo Arrarte, líder de la cuarta etapa de la Volvo Ocean Race, ha cruzado a las 07:30 GMT el ecuador por tercera vez en esta edición de la prueba y lo ha hecho soportando la presión insistente de sus rivales, colocados ahora en dos grupos al este y al oeste.

A unos 20 km al oeste avanzan el 'Abu Dhabi' y el 'Alvimedica' y a unos 40 km al están el 'Mapfre', Dongffeng' y 'SCA' femenino, ahora con mejor viento que el resto de la flota. Todos mantienen un rumbo constante al sureste y esto ha provocado que el 'Mapfre' recuperase la pasada noche la tercera plaza de la general.

El 'Abu Dhabi' de Ian Walker y Roberto Bermúdez de Castro, segundo en la general y que esta madrugada había perdido seis millas con respecto al 'Brunel', ha vuelto a ganar velocidad y se ha colocado a sólo 28 millas (54 km) detrás de él mientras la flota se comprime.

El 'Dongffeng' de Charles Caudrelier ha seguido la estela de 'Mapfre' y se ha colocado cuarto en la general, desplazando al 'Alvimedica' de Chales Enright, más al Oeste y con menos viento, a la quinta plaza de la general.

Cuando están a 450 millas (833 km) al Noreste del punto de referencia de la isla de Santa Ana, en el archipiélago de las Salomón, la diferencia entre el líder y el 'SCA' de Samantha Davies, último clasificado es de apenas 50 millas (90 km) con lo que la carrera hacia la meta de Aucklan prácticamente vuelve a empezar.