NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO | NACIONALES INDOOR

Se voló en los 400 hombres y undécimo oro para Montaner

Samuel García (46.91) y Pau Fradera (47.02) hicieron mínima europea en semis. Concha ganó la longitud y suma once medallas de oro.

Actualizado a
Concha Montaner.
JORGE ZAPATAEFE

Los Campeonatos de España en Antequera tuvieron un arranque frenético. Fue en los 400 metros donde se vivieron unas semifinales muy rápidas. En hombres, Samuel García paró el crono en 46.91 y Pau Fradera hizo 47.02, ambos hicieron la mínima (47.05) para los Europeos de Praga (6-8 marzo). El pase a la final se cerró en 47.46 (Bertrán Alcaraz), quedándose fuera por un puesto Bruno Hortelano (47.52).

Minutos antes, Indira Terrero y Aauri Bokesa se habían quitado la carbonilla en los 400 femeninos. La hispano-cubana corrió más fuerte (53.63), mientras que la madrileña hizo 54.47, pero reserva sus cartuchos para la final. Sus marcas esta temporada están muy equilibradas.

Y la jornada matinal también deparó los dos primeros campeones de España. En pértiga, Didac Salas se llevó el título con unos buenos 5,40, aunque le faltó la competencia de Igor Bychkov, recientemente operado. Y en longitud femenina ganó una clásica… Concha Montaner. La valenciana, con 6,44, sumó su undécimo oro bajo techo. Fue un buen concurso porque Mari Mar Jover voló hasta 6,36 y la prometedora Fatima Diamé, a 6,33.