NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALONMANO - COPA DE LA REINA

Bera Bera-Rocasa: jugarán la final por tercer año consecutivo

En la primera semifinal las vascas ganaron al Atlético Guardés por 23-19 y en la segunda el Rocasa venció al Aula Valladolid por 26-23.

CastellónActualizado a
Eli Pinedo colgó esta foto del vestuario en su Twitter: "¡Despeloteeeee!".

El Bera Bera jugará este domingo su cuarta final consecutiva de la Copa de la Reina y volverá a defender su título ante el Rocasa. Este domingo, en el Ciudad de Castellón (13:00, Teledeporte) los dos equipos volverán a medirsepor el título copero. En los dos choques anteriores ganaron las vascas ante unas canarias que no cuentan con ningún título nacional de primer orden en su palmarés, aunque llevan haciendo méritos para conseguirlo.

El Bera Bera jugará este domingo su cuarta final consecutiva de la Copa de la Reina y volverá a defender su título tras ganar esta tarde en Castellón al Atlético Guardés por 23-19 (13-8) y en el que se demostró que la veteranía de las vascas sabe sacar réditos cuando es importante, ante un cuadro bisoño y nervioso ante la posibilidad de destronar al dominador de los últimos años.

Aitor Etxaburu utilizó mejor los recursos que tiene, apostando por Eli Pinedo, Patricia Elorza y María Núñez, las internacionales, para sostener a su equipo durante todo el partido, y dando importancia en el juego ofensivo a Ana Martínez y Esther Arrojería. Con eso, y con el control en ataque un un 6-0 contundente, puso al equipo gallego en un brete, del que sólo se escapa Nuria Benzal, polivalente, pero muy sola.

Por momentos, el Bera Bera dobló al Atlético Guardés en la primera parte, aunque acciones aisladas al final de la primera hora casi le mete en el partido (13-8), pero la segunda parte ya fue un equilibrio de fuerzas en un encuentro roto, porque el cuarteto angoleño de las gallegas ni funcionó, y tampoco tenía electricidad para salir al contragolpe ni para realizar una circulación precisa, demasiado espesa en ataque durante todo el partido.

También tenía el Bera Bera su último obstáculo para el cuadro rival: la portera Ana Temprano, que en los momentos de más apuro para el cuadro donostiarra siempre apareció.

Para el Rocasa, tercera final consecutiva, y luchando ante el Aula Valladolid que le mantuvo el cara a cara durante todo el partido, aunque algunos detalles de Silvia Navarro en la portería isleña resultasen decisivos tras llegarse al descanso con las espadas en alto (14-14) gracias a un hipermotivado equipo vallisoletano, todo pundonor y coraje.

Es más, cuando apareció María Luján en la segunda parte para acompañar a Almudena Riodríguez y Davinia López y parecía que el partido se rompía, otra reacción del Aula, un debutante a este nivel, con dos años en la élite, comprimía el partido otra vez en un gol de diferencia. Sin embargo, al Aula le entró la prisa, y fue el momento en que e cuadro canario aprovechó su momento para sacar ventaja a acciones de contragolpe y decidir el choque antes de lo previsto y por más diferencia de la que realmente hubo en la pista: 26-23