NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PATINAJE

Barcelona organizará los World Roller Games en 2017

Carmelo Paniagua, presidente de Patinaje: "Esto marcará un antes y un después y supone la puerta de entrada a los Juegos Olímpicos".

Actualizado a
Los defensores de la candidatura barcelonesa, en Roma.

Por primera vez se llevará a cabo una pluricompetición que englobará a las nueve especialidades de patinaje (con unos 6.000 deportistas) y Barcelona será la encargada de organizarla, en el año 2017. La Federación Internacional de Deportes sobre Ruedas (FIRS) ha designado este sábado a la Ciudad Condal como sede de los primeros World Roller Games,  que se celebrarán del 9 al 23 de julio de 2017.

La elección se produjo en el congreso general ordinario de la FIRS, celebrado en la mañana del sábado en Roma. La ciudad española derrotó a Lima (Perú). 

El proyecto de Barcelona 2017 ha sido defendido con éxito, ante la Federación Internacional, por Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español; Carmelo Paniagua, presidente de la Federación Española de Patinaje; Ivan Tubau, secretario del Deporte de la Generalitat de Cataluña; Ramon Basiana, presidente de la Federación Catalana de Patinaje; y Maite Fandos, concejala de Deportes del ayuntamiento de Barcelona.

"En primer lugar, acoger esta competición es un reto organizativo de primer orden, porque, por primera vez en la historia, todas las especialidades de patinaje celebrarán sus competiciones durante quince días y en una misma ciudad", dice Paniagua. "Barcelona ha apostado fuerte y esto marcará un antes y un después en un tipo de deportes que ha crecido muy rápidamente", añade el presidente de la Española

Paniagua considera que "es un paso importantísimo para acceder a los Juegos Olímpicos y entrar en ellos con alguna modalidad, no con todas. Habrá que sentarse con las personas del Comité Olímpico Internacional y hablar las cosas. El hockey sobre patines es un deporte muy tradicional, pero quizá no sea el que más interés despierte en el COI, sino la velocidad, o el eslalon, deportes urbanos y que tienen mucho atractivo entre los jóvenes".