NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

RÍO DE JANEIRO 2016

El COI arranca su octava visita para ver los progresos de Río

Realizará visitas a las obras y el miércoles dará a conocer sus conclusiones en una rueda de prensa. En el pasado octubre salieron satisfechos.

Actualizado a
El Moutawakel comanda el grupo del COI en Río.

A menos de 18 meses del comienzo de los Juegos de Río de Janeiro 2016, una comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) inició hoy la octava visita de inspección a la ciudad brasileña, para evaluar la marcha de los trabajos de preparación hacia la cita.

Según el comité organizador de los Juegos, el grupo comandado por la ex atleta marroquí Nawal El Moutawakel realizará visitas a las obras y el miércoles dará a conocer sus conclusiones en una rueda de prensa.

El año pasado, el COI había expresado su preocupación por el retraso en la preparación de Río, pero los temores parecieron haber desaparecido tras la última visita de la comisión coordinadora, en octubre del año pasado, que terminó con elogios entusiastas a la organización.

"Salimos de Río seguros y felices por los progresos entre marzo y ahora", aseguró entonces El Moutawakel.

El presidente del COI, Thomas Bach, también estará en Río esta semana, para comandar la reunión del comité ejecutivo de la entidad, que se celebrará entre el jueves y el sábado.