NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Didac Salas y Sergio Solanas, mínimas en pértiga y triple

Saltaron 5,55 en Malmoe y 16,60 en Valencia y este jueves aparecerán en la lista para los Europeos de Praga que hará pública Ramón Cid.

Actualizado a
El pertiguista Didac Salas durante la final de salto con pértiga de los Campeonatos de España.
EFE

Dos nuevas mínimas españolas (las últimas) para los Campeonatos de Europa que se celebrarán del 6 al 8 de marzo en Praga. Las han conseguido este miércoles el pertiguista Didac Salas, con 5,55 metros, y el triplista Sergio Solanas, con 16,50. El primero de ellos, en la reunión internacional de Malmoe; el segundo, en un control programado en Valencia

Didac Salas fue campeón de España este pasado fin de semana en Antequera, pero con sólo 5,40 metros. Ahora ha aprovechado su última oportunidad y se ha ganado un puesto en un equipo potente. 

Por su parte, Sergio Solanas terminó en la tercera posición en los Nacionales, con 16,22, su mejor marca personal, pero en aquel momento insuficiente para a acudir a Praga. Le superaron Pablo Torrijos, con récord español de 17,03, y Jorge Gimeno, con 16,67. Sergio es hijo de dos atletas ilustres: Alberto Solanas, especialista en longitud y triple, e Isabel Mozún, que fue plusmarquista española en salto de altura. 

La Selección se dará a conocer a las 12:00 de este jueves por Ramón Cid, director técnico de la Federación Española.