NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - EUROPEOS

Ramón Cid: "El atletismo europeo se ha vuelto cobarde"

Asegura que el nivel será muy alto porque al aire libre hay complejo frente a los velocistas caribeños y norteamericanos y los fondistas africanos.

MadridActualizado a
Ramón Cid, director técnico de la Federación Española.
RAFA APARICIO

Ramón Cid ha hecho pública este jueves la composición del equipo español que acudirá a los Campeonatos de Europa de Praga, a disputar del 6 al 9 de marzo. Una Selección que llega a los 32 atletas.

-¿Con qué aspiraciones se viajará?

-Ya sé que a la prensa le gusta hablar de medallas. Llevamos un equipo potente, pero que quizá no pueda alcanzar muchos podios. No quiero echar un jarro de agua fría ni lanzar un mensaje de pesimismo. Lo que quiero es que la gente compita bien. Si tenemos en cuenta el ránking, podríamos hablar de dos o tres medallas.

-¿Cómo está Manolo Olmedo?

-Tenemos dos atletas bajo vigilancia médica: Manolo y Eusebio Cáceres. Estamos esperando a ver cómo evolucionan.

-Si Olmedo no pudiera competir en los 1.500 metros, ¿podría doblar Adel Mechaal, que además de en el 3.000 también tiene la mínima en esta prueba?

-No. Él ha elegido los tres kilómetros y es lo que va a hacer. Habrá un nivel alto y no es aconsejable que doble.

-¿Preocupa el mediofondo?

-En hombre va completo. En mujeres hay atletas que se han dedicado más al cross, como Diana Martín o Iris Fuentes-Pila.

-En el equipo hay más hombres que mujeres. ¿Cómo valora esa situación?

-Ya he comentado que ha habido bajas y, además, ayer tiramos dos tiros al poste, porque Naroa Agirre en pértiga y Concha Montaner en longitud se quedaron el miércoles muy cerca de las mínimas.

-Da la impresión de que Europa se reserva, en algunos casos, para Campeonatos como este y que tiene los Mundiales como segundo objetivo.

-Europa está siendo cobarde. Se piensa que no hay nada que hacer en velocidad, porque están los caribeños y norteamericanos, ni en mediofondo y fondo, con los africanos… Pero no hay que hablar de continentes, sino de marcas. Hay que romper con ello.