NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GOLF - JOHANNESBURGO

Henning iguala el récord del campo con 62 golpes

El sudafricano empata históricamente a su compatriota Desvonde Botes. Joge Campillo marcha en la 8ª posición, a tres golpes del líder.

Actualizado a
El sudafricano Nic Henning domina en  Johannesburgo.
GETTY

El sudafricano Nic Henning igualó, con 62 golpes en la primera jornada del Abierto de Sudáfrica, el récord del Royal Johannesburg & Kensington's West Course y encabeza la tabla con uno de ventaja sobre tres jugadores.

El español Jorge Campillo comparte el octavo puesto con otros siete golfistas, todos ellos con 65 golpes en la primera jornada.

Henning, de 45 años, consiguió cinco birdies y un eagle en la primera mitad, que cerró con 29 golpes. El primer 59 en la historia del circuito europeo parecía a su alcance, pero en la segunda vuelta no estuvo tan afortunado, aunque añadió dos nuevos birdies, sin cometer un solo bogey en todo el día.

Con sus 62 golpes Henning iguala el récord del campo, en poder de su compatriota Desvonde Botes con nueve bajo par. A un solo golpe, en segunda posición, empatan los sudafricanos Titch Moore y Tjaart van der Walt y el belga Thomas Pieters.

Clasificación tras la primera jornada: 1. Nic Hennings (RSa), 62 golpes; 2. Titch Moore (RSa) y Thomas Pieters (Bel) y Yjaart Van der Walt (RSa), 63; 5. Dean Burmester (RSa), Garth Mulroy (RSa) y Jason Scrivener (Aus), 64; 8. Jorge Campillo, 65; 27. Jordi García Pinto, 68; 43. Nacho Elvira, 69.