NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nombramiento

Vicente Jiménez es el nuevo director general de la SER

El periodista Vicente Jiménez ha sido nombrado director general de la SER y de PRISA Radio en España, cargo en el que sustituye a Alejandro Nieto.

Actualizado a
Vicente Jiménez.

El periodista Vicente Jiménez ha sido nombrado director general de la SER y de PRISA Radio en España, cargo en el que sustituye a Alejandro Nieto, que asume la dirección general de Estrategia y Desarrollo Corporativo de PRISA Radio, el grupo radiofónico líder de las ondas españolas.

Jiménez asume como objetivos acelerar el crecimiento de la compañía, así como consolidar y potenciar la notoriedad e influencia que las emisoras de PRISA tienen en la sociedad española. Además de impulsar la transformación de sus marcas en el entorno digital, en esta nueva etapa la empresa radiofónica se marca como meta atraer nuevos perfiles de oyentes, usuarios y anunciantes, según comunicó ayer PRISA Radio.

Jiménez, nacido en Barcelona hace 52 años, es licenciado en Periodismo por la Facultad de Ciencias de la Información de la UAB. Completó un curso de desarrollo de directivos en la IESE Business School de Madrid y es fellow de la German Marshall Foundation. Dio sus primeros pasos profesionales, entre 1984 y 1990, en El Periódico de Catalunya, y ese mismo año se incorporó a la redacción de El País en Madrid. En enero de 1994 se hizo cargo de El País de las Tentaciones, con un gran éxito de lectores por su carácter innovador, su diseño y su planteamiento cercano a los jóvenes, lo que le granjeó un buen número de premios. Posteriormente, desempeñó de manera sucesiva los cargos de redactor jefe de información local de Madrid y de sociedad. En 1999 fue nombrado subdirector de la edición general de El País, cargo que ocupó durante seis años, con especial dedicación a los temas de política y a la coordinación de los seis cuadernos de información regional del periódico.

En septiembre de 2005, Jiménez fue nombrado director adjunto de El País. Durante los nueve años que estuvo en el cargo, el periódico abordó su gran transformación digital y la adaptación de sus contenidos a los nuevos soportes tecnológicos, situándose líder en español en Internet. En ese éxito desempeñó un papel primordial la apuesta del periódico por su carácter global, lo que se tradujo en la apertura de ediciones digitales nuevas: América y Brasil. Desde mayo de 2014 ha trabajado en Nueva York como corresponsal del periódico, realizando también labores de representación de El País y del Grupo PRISA como parte de la estrategia de crecimiento de la cabecera en Estados Unidos.