NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESQUÍ | KILÓMETRO LANZADO

Origone será la gran atracción en los Mundiales de Grandvalira

El italiano es el plusmarquista mundial (252,4 km/h) y opta a su sexto título consecutivo. Los españoles Adarraga, Farrell y Manrique estarán presentes.

Actualizado a
Origone será la gran atracción en los Mundiales de Grandvalira

El italiano Simone Origone, recordman mundial de kilómetro lanzado (252,4 km/h), fue el gran atractivo en la presentación de los Mundiales y las dos pruebas de la Copa del Mundo de esta disciplina que tendrán lugar del 28 de febrero al 3 de marzo en Grandvalira. La acompañaron el guipuzcoano Ricardo Adarraga, plusmarquista español con una marca de 240,6 km/h y los debutantes Jan Farrell y Eduardo Manrique.

Juan José Gardella, director de la carrera de Grandvalira, dirigió el acto en el l’Hotel Holiday Inn Express de Barcelona City 22@ y se enorgulleció de que la estación andorrana acoja esta competición: “Para Grandvalira, albergar los Campeonatos del Mundo es el colofón a tres años de éxito organizativo de las diferentes Copas del Mundo disputadas en nuestra casa. Distinguirnos como una estación de Copa del Mundo, no sólo por el KL sino también gracias al esquí alpino, nos permite alcanzar una gran proyección internacional a la marca Grandvalira. Esperemos ver un gran nivel competitivo y que las condiciones sean igual o mejores que la edición del año pasado”.

En cuanto a Origone, opta a su sexta corona consecutiva y la torre construída en la pista del Riberal, donde se puede pasar de 200 km/h por primera vez en la Peninsula, da ventaja al italiano: “Será difícil conseguir el sexto oro consecutivo, pero he estado trabajando para ser más competitivo en esta pista. Soy mucho mejor en pistas rápidas donde se sobrepasan ampliamente los 200 km/h. Desde el año 2006 no he perdido ninguna carrera por encima de los 200 km/h”. Origone es plusmarquista del kilómetro lanzado desde 2006.

En los Campeonatos del Mundo toman la salida 96 esquiadores de 14 países diferentes. La competición arranca el sábado 28 de febrero a las 10:00 en la pista Riberal con la jornada clasificatoria. El domingo 1 de marzo a las 10:00 de la mañana se disputarán las semifinales y a las 12:00 las finales.