NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

VI NACIONES

Peter Horne, apertura de urgencia de Escocia ante Italia

Cuatro cambios en el Cardo: entran también Seymour, Swinson y Murray. Se juega, ante su afición, eludir la Cuchara de Madera.

Actualizado a

Si llamativa resulta la alineación de Italia para el duelo decisivo en el que se puede decidir la Cuchara de Madera, no lo será menos la presentada por Escocia. Murrayfield acoge este sábado (15:30 h., C+Deportes) un choque en el que Cotter realizará cuatro cambios en en su XV titular y otros tantos en el banquillo. Horne, Murray, Seymour y Swinson jugarán de inicio por Russell (sancionado), Cross (suplente), Visser (descartado) y Richie Gray (lesionado).

La baja de Russell, sumada a las lesiones desde hace meses de Weir y Jackson, obligará a Cotter a improvisar su cuarto apertura en pocos meses. Centro habitual en Glasgow Warriors, Peter Horne deberá mover al equipo con el 10 a la espalda. De esta forma, el mejor club escocés en la actualidad aportará una decena de jugadores en el XV titular. Otras novedades, ya en el banquillo, serán el regreso de Grant y los posibles debuts de Toolis y Watson.

El XV titular de Escocia ante Italia este sábado lo forman:

Dickinson, Ford, Murray, Swinson, J. Gray, Harley, Cowan, Beattie; Laidlaw, Horne, S. Lamont, Dunbar, Bennett, Seymour y Hogg.

Como suplentes aguardarán minutos: F. Brown, Grant, Cross, Toolis, Watson, Hidalgo-Clyne, Tonks y M. Scott.