NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TRIATLÓN

Gómez Noya abre la temporada en la media distancia de Dubai

El campeón mundial: “Estoy deseando competir. Me motiva hacerlo sobre media distancia porque los rivales son diferentes a los de las Series Mundiales”.

Actualizado a
Javier Gómez Noya prepara su bici en un entrenamiento en Dubai previo a la competición de este viernes.
GETTY

El campeón del mundo de triatlón se pone en marcha. Javier Gómez Noya compite este viernes en Dubai ((9:45 hora peninsular española) en la primera prueba de la Triple Corona Challenge, sobre media distancia: dos kilómetros de natación (una vuelta cuadrangular), 90 de ciclismo (absolutamente llano) y 21 de carrera a pie (con vueltas, muy llanas, con recorrido de ida y regreso). Las otras dos citas se celebrarán en Omán en el mes de agosto y en Bahrain en diciembre. El gallego ha estado velando sus ramas (o afilándolas) en el complejo Playitas de Fuerteventura.

“Estoy desenado comenzar a competir y me motiva mucho hacerlo sobre media distancia porque los rivales que me voy a encontrar son diferentes a los de las Series Mundiales”, ha declarado Gómez Noya.

En Dubai se medirá con los también españoles Iván Raña, Eneko Llanos y Víctor del Corral. Será la primera vez que los cuatro coincidan en esta modalidad.

“Por el momento, he ganado las tres competiciones de media distancia que he afrontado, pero el nivel que se espera en Dubai es excelente”, añade Noya.

La primera prueba de las Series Mundiales se disputará en Abu Dhabi el 7 de marzo.