NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO

Cáceres: "Renuncio al Europeo; no me compensa arriesgar"

El saltador, tercero del ránking mundial, es baja para el Europeo en sala por un edema oseo en el astrálago. "Si fuerzo, podría romperme", dice.

Actualizado a
Eusebio Cáceres no acudirá a los Europeos de Praga.

Baja de Eusebio Cáceres para los Campeonatos Europeos en sala que se disputarán del 6 al 9 de marzo en Praga. Un golpe para él, lógicamente, y para la Selección, porque el de Onil era una de las grandes bazas para subir al podio. Tiene la tercera mejor marca europea del año, con sólo dos centímetros de diferencia respecto al primero. 

"Tengo un edema óseo en el astrágalo y si fuerzo para acudir a los Europeos, podría tener una fractura en el hueso y estar parado cuatro meses, con lo que toda la temporada estaría perdida. He decidido parar porque no me compensa arriesgar, porque, al fin y al cabo, la gran competición son los Mundiales al aire libre de Pekín", dice el atleta en conversación telefónica con el Diario AS.

Cáceres ya no compitió en los Campeonatos de España de Antequera, por precaución. Ahora se ve que ese descanso ha sido insuficiente. 

"Es una pena, porque me sentía muy bien. La lesión me fastidia un gran campeonato europeo", dice el saltador de Onil.

Ahora tendrá que estar un mes sin forzar los apoyos en el suelo, aunque mantendrá su capacidad muscular "con ejercicios en el gimnasio, bicicleta y piscina", pero no podrá ni siquiera correr y mucho menos hacer multisaltos. 

Eusebio Cáceres saltó 8,16 metros el 31 de enero, en Karlsruhe (Alemania), que en su momento fue la mejor marca mundial del año. Ahora es la tercera, tras las prestaciones del francés Kafétien Gomis (8,18) y del británico Greg Rutherford (8,17).