NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLETISMO - NACIONAL DE CROSS POR EQUIPOS

Duelo entre el líder español y el campeón de Europa

El Bikila de Toledo se enfrenta al Guadalajara, plagado de atletas de origen norteafricano. El Bilbao Atletismo, favorito femenino.

Actualizado a
Alemayehu Bezabeh, durante el último Europeo de cross, en el que fue bronce.
EFE

Este domingo, en el circuito de El Cuartillo (Cáceres), se disputa el Campeonato de España de cross por equipos (Teledeporte, 12:30). Y habrá un duelo estelar: el actual campeón de España, el Bikila de Toledo, contra el vigente campeón de Europa, el Guadalajara.

El Bikila alinea a Alemayehu Bezabeh, Iván Fernández, David Solís, Jesús Antonio Núñez, Iván Galán y Javier López. No compite Ayad Lamdassem, lesionado.

Por el Guadalajara, plagado de atletas de origen norteafricano,  tomarán la salida Rachid Radif, Daniel Mateo, Jouad Boualame, Rachid Kisri, Mohamed Marhoum y Ricardo Serrano. El duelo será épico.

En la categoría femenina el único favorito es el Bilbao Atletismo (antes denominado Atletismo Santutxu), que es el actual campeón de España y el medallista de bronce europeo. Pone en la línea de salida un equipo excelente: Gema Barrachina, Azucena Díaz, Iris Fuentes-Pila, Trihas Gebre, Lidia Rodríguez y Marta Silvestre.